Pólvora A22N de FM

3 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Supermm

Buenas gente.

Estoy buscando info de la pólvora A22N, tengo entendido que e comercializaba en la década del 80 o 90 por FM y no encuentro mucha info.

Es una pólvora bien fina, fácil de tolvear y de color negro.

Vi algunos comentarios viejos de algunos floristas que ahora están en este foro y dicen que es parecida a la UNIQUE o a la A2 pero quiero estar seguro. Me han dicho es es EXCELENTE para el 38 y es ese calibre el que quiero recargar.

Estaba por hacer unas cargas con 4gn y puntas ponsi de 158gn pero si alguien tiene las tablas mejor.

Gracias!

Imagen
McGraw

Hola Superm
Si, la usé, excelente pólvora para .38, 357, y 9 mm.
Te paso algunas de las cargas que usé, pero con la debida precaución ya que entre un lote de aquella época y ahora puede haber grandes diferencias.
En el .357 con puntas de 158 de plomo usaba 7.5 grains con velocidades de 1200 fps y fulminantes standard.
En la 9 con punta de 124 gr también de plomo 4.4 grains daban 1120 fps y era carga máxima.
No tengo notas sobre el .38 spl, pero podrías empezar de 3.5 e ir subiendo de a poco.
Es un lote de esa época o producción actual?
Abrazo
McGraw
Supermm

Lun Oct 02, 2017 8:36 amMcGraw escribió:
Hola Superm
Si, la usé, excelente pólvora para .38, 357, y 9 mm.
Te paso algunas de las cargas que usé, pero con la debida precaución ya que entre un lote de aquella época y ahora puede haber grandes diferencias.
En el .357 con puntas de 158 de plomo usaba 7.5 grains con velocidades de 1200 fps y fulminantes standard.
En la 9 con punta de 124 gr también de plomo 4.4 grains daban 1120 fps y era carga máxima.
No tengo notas sobre el .38 spl, pero podrías empezar de 3.5 e ir subiendo de a poco.
Es un lote de esa época o producción actual?
Abrazo
McGraw
Hola McGraw, si vi su nota en otro foro. Es un lote viejo (no recuerdo ahora el lote pero lo tengo anotado) es vieja. Estaba bien conservada y cuando la saque de su bolso no tenia olor fuerte ni rastros de humedad.

Me arme 5 tiritos con 4gn y puntas de 158 cobreadas. Partí de que uso 4.4gn de A2 o w231 para las mismas puntas.
3 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer