puntas para Glock????

18 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
pepitito

apreciados señores, acabo de desenvolver mi maquinola de recarga y ya empezamos con las palidas, escuche al pasar..."nooo si tenes Glock, tenes que usar puntas tal o cual
de trafil 355 o 356, " que se yo , como dice el chino de la vuelta de mi casa , "no entiendo" yo que pensaba le pongo las puntas a la vaina y salgo pal poligono.. parece que no es asi
es para 9mm, alguien me puede aclarar si debo tener algun cuidado a la hora de seleccionar puntas, para mi G19, cha gracias!!!
KIKIMAX

Mira...tanta agua a cruzado pero el río sigue cruzando....
vos hace y regula tu maquina y tus die para lograr la mejor municion de 9. Usar una glock te exige ser prolijo. Recorda que es un calibre con vaina conica y selecciona vainas que no esten panzeadas....y si no conseguite un rectificador full de vainas.....despues lo que usas adelante de esas vainas es otro cantar. Toda punta 9mm sirve para la pistola. Desde livianas hasta unos ladrillos voladores. Los trafiles es mucho gregre pa decir Gregorio. Es muy poco lo que vas a conseguir en el mercado pero es lo que hay. Si queres un mundo diferente hacetes las puntas. Lo vas a hacer una ves y despues vas a usar las puntas que encuentres. Yo he usado hasta de revolver 38....y son 357
Recarga y tira. Disfruta la poronga esa y meteles muuuuuchos tiros
pepitito

KIKIMAX escribió:
vos hace y regula tu maquina y tus die para lograr la mejor municion de 9. Usar una glock te exige ser prolijo. Recorda que es un calibre con vaina conica y selecciona vainas que no esten panzeadas....y si no conseguite un rectificador full de vainas.....despues lo que usas adelante de esas vainas es otro cantar. Toda punta 9mm sirve para la pistola. Desde livianas hasta unos ladrillos voladores. Los trafiles es mucho gregre pa decir Gregorio. Es muy poco lo que vas a conseguir en el mercado pero es lo que hay. Si queres un mundo diferente hacetes las puntas. Lo vas a hacer una ves y despues vas a usar las puntas que encuentres. Yo he usado hasta de revolver 38....y son 357
cha gracias kiki!!! las panzeadas... me dejaste pensando, porque he visto algunas con pancita cerca de culote, y arme algunas me parece..ahi va lla preguntonta, que podria pasar???teneme paciencia!!!
tengo la Dillon Sq , que en teoria el primer die las "rectifica" si te deja circular la boca, perooo y la pancita de la parte de abajo??
Tengo mis primeras 100 armadas,puntas MQ teflopintadas , fulmi SP, polv 231, vainas TCM,CBC, REM ,de 1ra tirada,
KIKIMAX

Te va a pasar que no entren en la glock. O que no cierre correctamente la corredera. Con lo cual no funcionara....y lo de primer tirada......es la primera tirada por vos...dos millones de recargas tienen las vainas que conseguis en especial si las conseguiste de tiro practico
bronco1

Para uno que se inicia en el mundo de la recarga, a mi entender y el de varios colegas más uno que ya no está con nosotros; arrancar con una prensa semi, es como saber pilotear un 737, pero no saber aterrizarlo,.... -fisch
sbm03

Bronco, no es tan dificil empezar con una progresiva, si para empezar compras una monoestacion, cuando desees cambiar a una progresiva, tendras que gastar dos veces. Lo digo por experiencia yo fui un salame que en el '97 compre una monoestacion y antes del año entre tolva, coloca fulminantes manual y demas para tratar de tener un ratio interesante de recarga 100 /120 municiones armadas por hora gaste casi lo mismo que una progresiva...
A mis sobrinos (siguen mis pasos) les enseñe directamente en la progresiva (Dillon 550b), no cometen errores, es mas recargan y se divierten en el poligono como el mejor.
Una progresiva si no estas seguro hasta tomarle la mano puede trabajar como monoestacion, la monoestacion, nunca pasara de eso...
Pepitito, en cuanto a las puntas para la Glock, nosotros recargamos para la G19 y tratamos (cuando conseguimos) usar puntas FMJ de waffen o en su defecto electroliticas. Menos emplome y follones de limpieza del cañon, usamos en Arg. El trafil que conseguimos y recargando dentro de los valores de tabla de recarga y 2000 municiones despues contamos con nuestros dedos y la pistola como el primer dia.
Las vainas que poseen panza, pues despues de rectificar fijate si entra en la recamara de tu arma si entran y caen por su propio peso, luego proba con un dummie o municion armada si entra sin roces y si sale sin hacer fuerza, si es asi segui recargando, caso contrario descarta vaina..
Lamentablemente vos al tener la dillon square deal, no podes usar dies de rectificado total de vaina o dies de recalibrado parcial tipo el factory crimp die de Lee, usa rosca estabdar de 7/8 que tu prensa no admite, tendras que comprar una monoestacion o cambiar a una dillon 550 / 650...
bronco1

Se que no es difícil, por eso mismo es que digo, que todo lleva un necesario aprendizaje escalonado. Si es por el tiempo para hacer recargas, realmente no tuve ni tengo apuros, por plata menos. "Recargador": especie en franca extinción.
pepitito

sbm03 escribió:
Bronco, no es tan dificil empezar con una progresiva, si para empezar compras una monoestacion, cuando desees cambiar a una progresiva, tendras que gastar dos veces. Lo digo por experiencia yo fui un salame que en el '97 compre una monoestacion y antes del año entre tolva, coloca fulminantes manual y demas para tratar de tener un ratio interesante de recarga 100 /120 municiones armadas por hora gaste casi lo mismo que una progresiva...
A mis sobrinos (siguen mis pasos) les enseñe directamente en la progresiva (Dillon 550b), no cometen errores, es mas recargan y se divierten en el poligono como el mejor.
Una progresiva si no estas seguro hasta tomarle la mano puede trabajar como monoestacion, la monoestacion, nunca pasara de eso...
Pepitito, en cuanto a las puntas para la Glock, nosotros recargamos para la G19 y tratamos (cuando conseguimos) usar puntas FMJ de waffen o en su defecto electroliticas. Menos emplome y follones de limpieza del cañon, usamos en Arg. El trafil que conseguimos y recargando dentro de los valores de tabla de recarga y 2000 municiones despues contamos con nuestros dedos y la pistola como el primer dia.
Las vainas que poseen panza, pues despues de rectificar fijate si entra en la recamara de tu arma si entran y caen por su propio peso, luego proba con un dummie o municion armada si entra sin roces y si sale sin hacer fuerza, si es asi segui recargando, caso contrario descarta vaina..
Lamentablemente vos al tener la dillon square deal, no podes usar dies de rectificado total de vaina o dies de recalibrado parcial tipo el factory crimp die de Lee, usa rosca estabdar de 7/8 que tu prensa no admite, tendras que comprar una monoestacion o cambiar a una dillon 550 / 650...
y io que queria arrancar con una D650, pero despues de tanta masa que me dieron, empece de abajo con la D S D, es cierto !!! las primeras, nada de darle traca-traca, eran de a una, hasta que le tomas la mano, calibras la polvora, el AOL, haces mierrrr.. como 150 vainas y otras 100 puntas, y despues de eso ...va como trompada. como lei una vez no me acuerdo de quien, (le estoy agradecido, ya que me desinhibio bastante) dale que no es ciencia espacial, y en el video de promocion de la Dillon aparece una!!! mina recargando,!! UUUUHHHH , ahi me calente, hasta que salieron chispas de la Dillon. gracias por lo academico de la ayuda, y tambien estoy agradecido al resto por hecerse eco de las giladas de este "recargador" . ahora si soy tirador!!!!!! -thumbup -thumbup
pepitito

-thumbup -thumbup
KIKIMAX escribió:
sbm03

pepitito escribió:
sbm03 escribió:
y io que queria arrancar con una D650, pero despues de tanta masa que me dieron, empece de abajo con la D S D, es cierto !!! las primeras, nada de darle traca-traca, eran de a una, hasta que le tomas la mano, calibras la polvora, el AOL, haces mierrrr.. como 150 vainas y otras 100 puntas, y despues de eso ...va como trompada. como lei una vez no me acuerdo de quien, (le estoy agradecido, ya que me desinhibio bastante) dale que no es ciencia espacial, y en el video de promocion de la Dillon aparece una!!! mina recargando,!! UUUUHHHH , ahi me calente, hasta que salieron chispas de la Dillon. gracias por lo academico de la ayuda, y tambien estoy agradecido al resto por hecerse eco de las giladas de este "recargador" . ahora si soy tirador!!!!!! -thumbup -thumbup
Ojo pepitito que la muchacha de Dillon, me parece que es parte del staf empresarial, ademas le entregan la maquina calibrada, asi cualquiera hace recarga -carcajada -carcajada
Lo malo de la Square deal es ser sistema cerrado (dies cuativos de la marca, por asi decirlo) no tiene posibilidad de colocar dies estadar... Pero animo, seguramente no tendras ningun problema y si sale alguno aqui estamos para lo que necesites
sbm03

bronco1 escribió:
Se que no es difícil, por eso mismo es que digo, que todo lleva un necesario aprendizaje escalonado. Si es por el tiempo para hacer recargas, realmente no tuve ni tengo apuros, por plata menos. "Recargador": especie en franca extinción.
Te entiendo, por ese motivo no he vendido la mono, convivo en los dos mundos monoestacion y progresiva... Pero en esa epoca (mas acequible por asi decirlo) recargaba e iba al poligono con el 44 mgn, la 9mm la 45 y el 38, mas si se daba el mauser, ibamos a Campo de Mayo y pasabamos la tarde del domingo... -beg -beg Por eso compre la dillon, no tirabamos menos de 200 cartuchos por arma... Que epocas no??? -pared
jotebe1911

sbm03 escribió:
Eso responde a la pregunta de qué puede pasar.
Yo, antes de ir a tirar con la Glock, pasaba toda la caja que iba a llevar al polígono, por la recámara.

Las que quedaban salidas, iban para otra pistola.

Por más de que tenía los dies calibrados bien, ya que la gran mayoría de los cartuchos salían "aptos para la Glock", algunas vainas, no sé por qué motivos, no era posible que quedaran bien, con el mismo proceso.
Por eso hay que chequear una por una, antes de dispararlas, para no tener sorpresas ya en el Tiro.

Otra opción es usar una única marca de vaina que se sabe que funciona en forma pareja. Porque lo que a mí me pasaba era con algunos tipos de vainas, de mi lote cambalache.

Si tenés todas Magtech, por ejemplo, no te va a ocurrir. Por el latón y las medidas. Si unas salen bien, salen todas bien.

Con el tiempo fui separando las vainas que servían para la Glock, para no tener que usar el método de utilizar una única marca de vaina.

Al final, cuando ya las tenés separadas. El problema se termina. La cosa es al principio.

(El problema está en la parte más baja de la vaina. No en el cuello.)

La Glock es así...
calibre22magnum

Estimado Pepitito

No te compliques la vida, simplifiquemos.
Consegui puntas de Ponsiglione o MQ (Match Quality) pero de las cobreadas, son de muy buena calidad. No uses las de supuesto teflón, son pintadas.
Te podes comprar la matriz del "si pasa o no pasa", Tirito tiene para 9 mm. son económicos y podes probar cada munición. (Buscalo en la página)
Otra cosa que tenes que comprar, si o si, es un muy buen calibre electrónico, que es la herramienta que te va a permitir dominar las medidas de la munición, para cotejarla con los manuales.
Otra que podes hacer es sacar el cañón y verificar si el diámetro de las puntas que compraste es el adecuado.

Saludos
smith357

Para recargar tenes que cumplir todos los pasos con paciencia y siendo meticuloso, desde la seleccion de las vainas, hasta el ajuste perfecto de cada die.
Una recarga bien hecha, dentro de los promedios, de los parametros de las tablas, va en cualquier pistola.
Si la vaina tiene una deformacion, o panza, en varias pistolas no te vas a enterar, pero en una glock vas a tener problemas.
Lo mejor es arrancar siendo exigente y con mucha paciencia, para luego si jugar con los oal para x pistola, las cargas, las puntas optimas, las polvoras, etc.
JackHerer

Saca el cañon de la pistola, y proba que la municion entre hasta el fondo y caiga de la misma sin esfuerzo.
De no ser asi, descartala.
Esto lo vas a hacer un par de veces, hasta encontrar el punto justo del 4to DIE de la SDB.

Aca no hay "puntas para GLOCK", hay lo que hay, estimado amigo.

Yo uso de todo en mi G17, Italense 124gn RN, 150gn Tronco, MQ, etc... y hasta ahora no tuve ningun problema...
pepitito

Gracias, JackHerer, smith357, calibre22magnum, sbm03,jotebe1911
McGraw

Hola
Esto es una vaina dilatada en la base

Imagen

y esto pasa en el calibre .40 por usar vainas con esas deformaciones y fatigadas

Imagen

Saludos
McGraw
licangeloni

Coincido con Bronco, rellenar no es dificil pero con una manual te mandas macanas a cada paso y eso te permite identificar que fue lo que pasó en cada una de las estaciones.. Con una auto va a ser mas dificil aprender. De todas formas, ya es la que tenes, asi que a disfrutarla mucho! Y a hacer todo con paciencia! Y pregunta pregunta pregunta que aca hay varios eruditos que da placer leerlos!

Slds, Nacho.
18 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer