Tramites y documentos sobre recarga. RENAR

14 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
tarken

Tipo de Norma: Disposición
Número de Norma: 142/07
Emisor: Renar
Referencia: Equipos de recarga de municiones-Operación de importación, comercialización, adquisición y transferencia.
Estado: Vigente

http://www.renar.gob.ar/index_seccion.p ... 03&disp=si

Recomendaciones de seguridad para equipos de recarga (Anexo I Disp. RENAR 142/07).(papel que firmamos al momento de registrar prensa)

http://www.renar.gob.ar/pdf/seguridadequiposrecarga.pdf

Espero sirva para los que comienzan.
BESCHA

Federikko

Gracias....
KIKIMAX

siempre es bueno recordarlo, cha gracias
Raiker

Ayer llame y me dijeron que para poner otro titular en la prensa hay que pagar otros 500 pesos como si fuera tramite nuevo... es asi nomas? porque salio a preguntar la chica que me atendio...
Reservista

$ 500 el tramite de una prensa ??? -shock
hache

Sí, de hace rato sale 500$

Y estoy casi seguro de que te dijeron bien, incluso si tenés dos titulares cuando haces el tramite original me parece que sale 1000$
tarken

Cuando meti el tramite de la Hatsan, me dijeron que es posible que dentro de poco la tenencia de recarga figure en la lista maldita.
Reservista

tarken escribió:
Cuando meti el tramite de la Hatsan, me dijeron que es posible que dentro de poco la tenencia de recarga figure en la lista maldita.
que lista maldita?
sbm03

La lista maldita, es la lista que queda a disposicion de cualquier persona, que visite la pagina del RENAR, en la cual aparece tu nombre y apellido, vamos tus datos personales (menos direccion del domicilio). Para que "supuestamente" alguien que se oponga a que vos tengas un arma pueda alegar... Vamos es como cuando el cura dice, si alguien conoce algun impedimento para que estas dos personas se unan en santo matrim... Salvando las distancias, viene a ser lo mismo...
Lastima que solos suceda con L.U. Y no con los cacos..
Reservista

Ok, igual para alegar oposicion, tenes que adjuntar informacion fehaciente en persona, a posteriori, para que se tome como cierta la "oposicion", por lo menos eso es lo que tengo entendido. Lamentablemente hoy en dia gugleando nombre y apellido, podes obtener todo tipo de datos, incluidos las direcciones.
fedemm

no vas a la lista pero igual demora como un mes al menos yo ya llevo 20 dias y nada
carlosdaniel

Es conveniente iniciar el tramite por una prensa sin numero de serie ?. Me dijeron que casi imposible que te den el titulo.(más aun, te lo decomisan). En corrientes y resistencia no hay armeros matriculados. Espero?
deerstalker

carlosdaniel escribió:
Es conveniente iniciar el tramite por una prensa sin numero de serie ?. Me dijeron que casi imposible que te den el titulo.(más aun, te lo decomisan). En corrientes y resistencia no hay armeros matriculados. Espero?
Hola CarlosDaniel; el número (si no lo tiene) te lo coloca cualquier armero matriculado. Luego se sacan fotos, y te conviene hacer una nota explicando la procedencia. Te diría que es difícil que te salga la tenencia si es una prensa de fabricación actual. De todas maneras es muy difícil que te pase... sé de gente que registró máquinas como la Lee Pro 1000, o como en mi caso, que registré una Dillon 550 que la había comprado a medias a fines de los `90 y logré "rescatarla" luego de 15/16 años, ya que me reencontré con mi ex-co recargador, no la usaba hacía años y la tenía tirada en un galpón. Expliqué eso por nota y tuve cero drama... obviamente no tenía ni un mísero papel que probara mis dichos (lo peor es que eran ciertos! jaja!).

Primero la hice numerar, y luego, con las fotos, metí el trámite. Me habrá tardado 6 meses maso...
Un abrazo!
Deer

PD: ¿no hay armeros matriculados?... otra opción es mandarla por encomienda a alguno en otro lado, previo telefonazo, lógicamente.
14 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer