Desarme completo de Bersa Thunder Pro...

26 mensajes Página 2 de 2 Primer mensaje sin leer
El oso

Buenas,

A ver, voy a tratar de contar que es lo que hice, o mejor dicho lo que deberia haber hecho paso a paso (ahora lo se...) para desarmar el Frame. Pongo la explosion de la pistola (para mi es una basura, ya que de explosion no tiene nada, tendria un 0 en dibujo tecnico)

Imagen

Se empieza haciendo el desarme de campaña, yo suelo al estilo Glock tirar un poco la corredera hacia atras y bajo la Palanca de Desarme (Pieza 25), retire la corredera y la deje a un lado. Pase a sacarle las cachas, Presionando el Tope de resorte del Martillo (Pieza 56) hacia adentro y girando hacia la derecha se hace tope y ahi se puede retirar las cachas, luego se hace el movimiento inverso llevando la pieza 56 a la canaleta que tiene la empuñadura para retirarlo, ahi terminamos sacando el Tope del resorte del Matillo (56), el Resorte del Matillo (55) y el Empujador del Martillo (54). En este paso ya se podria cambiar el resorte del Matillo por el que viene en el Kit Alivianador.

Luego saco el reten del cargador, girando el Perno del Reten de Cargador (62) como lo hice con las cachas termino sacando todo el conjunto, Perno Reten de Cargador (62), Cuerpo del Reten del Cargador (61), Buje del Renten del Cargador (63) y Resorte del Reten de Cargador (64). Yo en este caso ya habia hace tiempo pulido todo el conjunto para que no haya ningun arrastre en el reten, hoy Bersa vende el extendido.

Pase a sacar el Resorte del Disparador (46) empujando el Perno del disparador desde el lado derechos justo debajo del Tirante del Martillo (44), con solo empujar sale, ojo que sale.... volando; esto hace que se suelte tambien el Tirante del Martillo (44) ya que tiene una mueca donde descansa el resorte del Disparador (46)
Antes de retirar el Tirante del Martillo (44) que suelta el Disparador (43) (Yo puli las dos caras del disparador para eliminar cualquier rose) hay que sacar el Decoker, Palanca de Seguro Derecha (30) sacando la Espiga Elastica del Seguro (37), en mi caso saque un clavo que habia llevado a la medida porque la espiga volo antes de los 1000 disparos y el Seguro del Tirante del Martillo (35) y la Ballesta del Tirante del Martillo (47). Esta ultima hay que sacarla con paciencia ya que esta dentro del Tirante y del Frame. Al sacar este seguro y la ballesta sale el Tirante y ahi si se saca la cola del disparador. Tambien al sacar el Tirante se desliza el desconector (49)

En mi caso, yo no saque la Palanca de Desarme (25), ni el Reten de Corredera (22 y 23)... la verdad no me di cuenta como se saca -dudoso y no afectaba en nada lo que yo queria hacer.

Bueno, aca viene el quilombo:
Al sacar la Palanca de Seguro Derecha (30)... el Decoker, queda listo para empujar y sacar la Palanca de Seguro Izquierda (31) que no esta en el despiece porque lo hizo un Escribano -patan y ahi se suelta todo lo relacionado al conjunto del Martillo... Leva del Seguro Automatico del Percutor (48), Desamartillador (34), Martillo (53), Expulsora (28) y Guia del Eje del Martillo (57), al sacar la Palanca Izq del Decoker cuidado que hay un resorte y una pequeña espiga que hace el "Click" al accionar el Decoker. Al sacar el Desmartillador (34) tambien va a salir el Tope de Matillo (29)... ojo que no se pierda.

Bueno ahi casi se desarmo todo, yo lo que hice fue pulir lo mejor posible las dos caras del martillo, los filos del mismo sin modificar angulos, las paredes que iban a estar en contacto con el martillo de Desamartillador (34) y Expulsora (28)

Por ultimo, empujo el Perno del Fiador (59) y retiro el Fiador (58) y el Resorte del Fiador (60), en este caso el fiador lo puli en todas sus caras tratando de no matar ningun angulo, igual el vertice del del mismo no tenia la mejor terminacion del mundo como para ver angulos bien marcados para respetar. Aca les adjunto algunas imagenes que saque ya que iba a pedir socorro para el rearmado

Imagen

Imagen

Bueno, creo que colocar el Fiador y luego las piezas 57, 28, 52, 34, 29 y 48 es el mayor quilombo. Por que? el tema es que la Expulsora tiene una muequita debajo donde tiene que descansar la pata mas larga del resorte del Fiador, el cual tiene que estar puesto de una manera para que accione el fiador (esto parece una boludez, pero estuve 2 horas para descularlo... videos de por medio que me hice para mi donde me auto explicaba de como lo habia sacado -beg ).... una vez logrado esto y presionado la expulsora para que se quede en su lugar y haga fuerza en el resorte hay que colocar La Leva del Seguro Automatico de Percutor (48) que limita el fiador para que quede en su lugar y tenga un recorrido limitado, a esto hay que adicionarle el Desmartillador (34) en donde la "patita" tiene que encajar en la mueca del Tope de Martillo (29) y recien ahi meter el Martillo (52) para al final pasar la Palanca del Seguro Izquierda (31) "enhebrando" todas estas partes..... es jodido, no imposible, pero por ser la primera vez fue un PARTO. Una Vez hecho esto el resto es dentro de todo sencillo.

Para terminar y resumir. Le cambie el resorte de Martillo y Disparador por el Kit Alivianador de Bersa ($150), desarme el Frame y puli el fiador, las caras y angulos del martillo, la caras que tenian contacto con el martillo del Desmartillador (34) y Expulsora (28), tambien puli las caras del disparador (43) y una pasadita a todo lo que me parecia que podia tener un rose.

La verdad ya con el cambio de resortes se nota la diferencia, pero una vez pulida y lubricada la verdad quedo muy bien... veremos cuando la pruebo.... espero que ahora no se le de por traer problemas y ser asiduo visitante de Ramos.

Saludos
El oso
jotebe1911

Un lujo, El Oso, toda la explicación! Qué trabajo te tomaste! Muchas gracias!
Lo voy a imprimir para tenerlo archivado. Uno nunca sabe si va a volver a tener una Bersa... -good
brno22

Groso, realmente groso.
Me diste ganas de llevar mi Bersa a Ramos para que me la arreglen...
Antento sigo tu post.
Saludos.
Gatrex

Me registre en éste foro solamente para felicitarte, por tan impresionante aporte! Déjame decirte que las personas como vos hacen la diferencia, que no sé quedan con las intenciones de hacer algo y van más aya arriesgando su propiedad! Llevaba ratos buscando algo como ésto! Y te insto a que en algún momento lo vuelvas un tutorial en video, sería de los más vistos en Youtube o cualquier otra plataforma!

Exitos!
caigulas

Un poco antiguo el post. Saludos
Gatrex

caigulas escribió:
Un poco antiguo el post. Saludos
Si ya me dí cuenta que es viejo el post! Pero me inspiro a hacer el video, se los pongo en cuánto termine!

Parte 1:
https://youtu.be/MZHEM8PW9tg

Parte 2:
https://youtu.be/vQt9_PeZNUg
26 mensajes Página 2 de 2 Primer mensaje sin leer