Se podrá?

24 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer
JC

Mediante un arenado a alta presion se puede lograr una acabado rugoso en una pistola, similar a este:

Imagen
JC

O este....

Imagen
KIKIMAX

Tengo un amigo que tenía un FM arenada y luego cromo duro, es una terminación más fina y menos rugosa que lo que buscas. Queda bien pero es como cuando arenas cualquier metal
JC

Gracias Kikimax
Artillero

Solo podrás atacar el metal con granalla metálica.. en mi laburo lo hacen para limpiar y terminar las varillas de bombeo petroleras. Es decir, no es soplar y hacer botellas, no cualquiera tiene esos equipos
Artillero

Por la terminación, se asemeja mucho cuando se ataca la superficie con ácidos.. también en mi laburo los de laboratorio lo hacen, aunque es para dejar al descubierto las vetas del metal.. queda como si fuera o mejor dicho, las vetas del metal es casi idénticas a las vetas de la madera
Artillero

Por otro lado, el tema granalla es por decirlo así.. un mundo. Hay distintos tipos de granalla, ya sea el material como las formas y tamaño del grano. La verdad que bien podría ser granallado o al ácido el tratamiento de superficie de esa pistola
JC

Lun Jul 10, 2017 12:11 amArtillero escribió:
Por la terminación, se asemeja mucho cuando se ataca la superficie con ácidos.. también en mi laburo los de laboratorio lo hacen, aunque es para dejar al descubierto las vetas del metal.. queda como si fuera o mejor dicho, las vetas del metal es casi idénticas a las vetas de la madera
Buena idea Artillero, voy a probar un ataque químico con agua regia. Primero voy probar en un metal testigo y voy a ver como puedo controlar el ataque.
Artillero

Lun Jul 10, 2017 12:46 pmJC escribió:
Buena idea Artillero, voy a probar un ataque químico con agua regia. Primero voy probar en un metal testigo y voy a ver como puedo controlar el ataque.
Estoy en el laburo, en una rato me doy una vuelta por laboratorio y les pregunto como se llama el ácido y como lo controlan
Artillero

Lun Jul 10, 2017 3:57 pmArtillero escribió:
Lun Jul 10, 2017 12:46 pmJC escribió:
Estoy en el laburo, en una rato me doy una vuelta por laboratorio y les pregunto como se llama el ácido y como lo controlan
Listo, es complejo y peligroso. Me nombró el agua regia, pero es muy corrosivo y come de una todo. No me lo recomendaron.. acá el método del fibrado así lo llaman, es ácido muriatico + agua destilada 50 y 50. Y elevar la temperatura a 70. Y controlar cada tanto como va cambiando la superficie del metal.
Después hay que lavar y cepillar con soda caustica para neutralizar el ácido. Acá lo hacen a la intemperie y campana extractora. Todo lo que toca el vapor se corroe y no hay vuelta atrás
bronco1

Y despues me recago en los ajustes y tolerancias,...digo.
Artillero

Lun Jul 10, 2017 5:58 pmbronco1 escribió:
Jaja imaginate.. pero como estas trabajando con elementos muy corrosivos, ese sería el mal menor o "lo menos pior" vió? La salud primero. Jaja está complicado para solo sumergir el lomo de la corredera únicamente.
bronco1

Lun Jul 10, 2017 6:16 pmArtillero escribió:
Lun Jul 10, 2017 5:58 pmbronco1 escribió:
Jaja imaginate.. pero como estas trabajando con elementos muy corrosivos, ese sería el mal menor o "lo menos pior" vió? La salud primero. Jaja está complicado para solo sumergir el lomo de la corredera únicamente.
A eso me refiero.
JC

Agradezco su interes Astillero, pero soy Ingeniero Químico. No voy a sumergir la corredera, voy a realizar un ataque selectivo y controlado del metal. Voy a utilizar metales testigos con los diferentes ácidos o mezclas de dichos ácidos. Como Ud. dice seria algo complicado o mejor dicho muy estupido sumergir el lomo de la corredera unicamente. Hay materiales, pinturas, por asi llamarle, a los cuales algunos acidos no atacan. Pero nuca habia pensado en realizar dicho trabajo mediante un ataque quimico.
Artillero

Lun Jul 10, 2017 11:51 pmJC escribió:
Agradezco su interes Astillero, pero soy Ingeniero Químico. No voy a sumergir la corredera, voy a realizar un ataque selectivo y controlado del metal. Voy a utilizar metales testigos con los diferentes ácidos o mezclas de dichos ácidos. Como Ud. dice seria algo complicado o mejor dicho muy estupido sumergir el lomo de la corredera unicamente. Hay materiales, pinturas, por asi llamarle, a los cuales algunos acidos no atacan. Pero nuca habia pensado en realizar dicho trabajo mediante un ataque quimico.
Aaaahh empecemos por ahí jajaja. De seguro debe haber un método para solo humedecer el lomo de la corredera. Cómo un pincel o hisopo
JC

Tambien habia pensado en un cepillo de acero a alta velocidad, al cual se le pueda cortar algunos alambres , pero tiene que ser de acero muy duro.
Artillero

Mar Jul 11, 2017 1:48 pmJC escribió:
Tambien habia pensado en un cepillo de acero a alta velocidad, al cual se le pueda cortar algunos alambres , pero tiene que ser de acero muy duro.
-dudoso ... No ni ahí. Solo vas a quitar el pavonado y nada mas
Chris71

Cual es la idea de disfrazar una buena pistola como rama de arbol quemada?
bronco1

Juasss!!!, no quería decir nada, pero es exactamente lo que me parece!!
jotebe1911

Si yo tuviera que imitar esa corredera o hacerle un trabajo de mayor agarre a la empuñadura, y que quede semejante a lo que se ve, lo haría con una película de Poxipol (fraguado lento), y la rugosidad pegándole y sacándole los dedos, que quede bien parejito. Después una pintura epoxi, y listo. Si algún día me canso, lo rasqueteo y todo como nuevo, sin perder material ni atacarlo con nada.

O cuando está semiduro, le imprimo el dibujo o rugosidad, apretándolo con algo que la tenga, para que la copie.
24 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer