Un regalo de Navidad

7 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Juma

El domingo pasado en visperas de Navidad, mientras recorría la tradicional feria de Tristán Narvaja me encontré con esta maciza pieza de navaja marinera, que como verán está muy deteriorada por los años. Mide 115 mm cerrada con cachas de madera oscura, una hoja de acero al carbono muy desgastada y oxidada, un punzón tambien de acero al carbono y con separadores, muelles y pines todos de acero - no hay en ella otro material que no sea acero y madera - muy pesada. Como no podía apreciar ningún cuño me la traje con pocas esperanzas de que fuese algo que valiera la pena, pero me conquistó su carácter y el hecho de que la hoja y el punzón funcionaban perfectamente con el muelle. Después que la limpié un poco en casa pude descubrir que algo que yo habia tomado como una profunda picadura de oxido en realidad era el símbolo del fabricante alemán Friedrich Herder establecido en Solingen desde 1623 - un as de picas (registrado en 1727)- , lo que se podrán imaginar fué una gran alegría y un excelente regalo de Navidad. Van fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho la oportunidad para enviarles saludos en estas fiestas y desearles a todos un venturoso 2018
Un abrazo
caigulas

Don juma usted siempre encontrando joyas. Feliz año nuevo. Espero que me llegue el envío de un filo nuevo. Saludos Alejandro
Juma

Sab Dic 30, 2017 11:47 amcaigulas escribió:
Don juma usted siempre encontrando joyas. Feliz año nuevo. Espero que me llegue el envío de un filo nuevo. Saludos Alejandro
Gracias por pasar y por tus saludos Alejandro!!! Supongo que en cuanto te llegue nos lo vas a mostrar!!
Con respecto a esta navaja marinera estuve buscando info y encontré que alguien mostraba una similar pero en mucho mejor estado, y decía que era de los años 30 o 40 del siglo pasado, posiblemente haya sido utilizada en la Kriegsmarine, lo cual aumenta la satisfacción y me dice que mi sexto sentido estaba digamos "bien afilado".

Como ven esta se ve impecable

Imagen

Imagen

En el caso de la mia, pudiera ser anterior - habida cuenta de que ha perdido la mitad de la hoja principal donde aparentemente estaría la inscripcion de Herder - debajo del cuño del as de picas - (se alcanza a ver algo casi encima del filo) que en la mas nueva lo lleva a la derecha del cuño.
Un gran abrazo y Felicidades!!
bronco1

Envidiable y puntillosa tarea de investigación. FELIZ AÑO NUEVO!!
Juma

Dom Dic 31, 2017 2:11 pmbronco1 escribió:
Envidiable y puntillosa tarea de investigación. FELIZ AÑO NUEVO!!
Bronco querido!! muy agradecido por tus comentarios y por tus saludos, los que retribuyo para tí y todos los compañeros del foro!!!
Un abrazo!!
antoni270

feliz 2018 para todos
Juma

Dom Dic 31, 2017 6:04 pmantoni270 escribió:
feliz 2018 para todos
Gracias Antonio!! que se cumplan todas las expectativas para 2018 a los compañeros !!
Abrazo

Algo de música para festejar:

https://www.youtube.com/watch?v=bOa4LQq23PY
7 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer