Precision en TP

3 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Joaco2015

Estimados Coforistas
Soy un reciente tirador habilitado en TP.
En torneos generalmente ando en el 30% del final.
Quiero saber tips de tiradores para mejorar velocidad y precisión .
Veo que tiro bien en tiro estatico, en TP cuando apuro los tiros se van del alfa, y hasta tengo misses en tiros a larga distancia largos, lo que no me pasa en pedana.
Quisiera saber como mejorar la performance en TP.
Gracias
Joaquin
drupilin

Joaquin, estimo que son tiros al lado de alguien que te guíe y corrija.
Te recomiendo a Claudio Raffaele del polígono Madir que es muy buen instructor, y tirador de TP.
Buscalo por FB y lo contactas.
Saludos
Drupilin
martin

Te voy a dar mi opinión, como tirador poco experimentado de TP que apenas supera el 60% o 65%, al principio uno tiende a asumir que el problema es que uno es lento con respecto a los otros tiradores con los que se compara, y esa comparación inevitablemente lo llevan a uno a tirar más rápido de lo que sus condiciones como tirador le permiten.

Por lo que comentas, habría que trabajar cosas básicas que en pedana tal vez las tenes resueltas, pero que en TP no le terminas de encontrar la vuelta (grip, control del disparador, adquisición de los aparatos de puntería, etc.)

Como en todo la solución es entrenar y pulir los defectos, que en definitiva es lo más oneroso del TP.

Te recomiendo que te acerques a algún instructor, te recomendaron a Claudio que es un fenómeno y un excelente tipo, para que empieces a pulir estas cosas, una vez que tenes la técnica adecuada, el entrenamiento en seco es un aliado fundamental que te permite evolucionar invirtiendo solamente tiempo.

Yo pienso que de nada sirve dedicar horas y recursos en entrenar por tu cuenta, porque en definitiva vas a internalizar errores que luego son complejos de erradicar.

Cuando tenes algunas horas de vuelo, y dominas lo básico, concéntrate en pegar, no en ser rápido, la velocidad va a ir aumentando a medida que entrenas más, que te sentís más cómodo y seguro.

Por experiencia personal si podes hacete algunas clases con Adrian Burgos, te lo recomiendo al 1000%.
3 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer