liebres

16 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
torcido

Hola a todos, estoy por ir al campo de un familiar y dotado de reflector en mano iremos en busca de algunas liebres, que manera de cocinarlas me recomiendan y que pasos deberia seguir... en estofado o escabeche?

desde ya gracias
Torcido!
oski52

En mi casa se la dejaba sumergida toda la noche en una olla con el agua corriendo y al dia siguiente se la trozaba en pedazos razonbles y se hacia una especie de estofado con cebolla, aji morrón -opcional- tomate triturado y vino tinto -para sacarle el gusto a carne salvaje- se cocinaba a fuego lento un par de horas para tiernizarla y a comer!!!!!!!!!!!!!

espero que te salga rica

saludos

Oscar
PuertoArgentino

oski52 escribió:
En mi casa se la dejaba sumergida toda la noche en una olla con el agua corriendo y al dia siguiente se la trozaba en pedazos razonbles y se hacia una especie de estofadocon cebolla, aji morrón -opcional- tomate triturado y vino tinto -para sacarle el gusto a carne salvaje- se cocinaba a fuego lento un par de horas para tiernizarla y a comer!!!!!!!!!!!!!

espero que te salga rica

saludos

Oscar
Así la hago yo, porque mi viejo la cocinaba de esa manera. Al escabeche es muy rica también.
KIKIMAX

Empanadassss si te interesa te paso la receta
PuertoArgentino

A mi también kiki, no seas tacaño.
KIKIMAX

Bueno ya que me lo piden, les comparto
Hervir la liebre en olla a presion con sal y hojas de laurel, si no tienen olla a presion denlen nomas en la comun un rato largo y listo, no me compliquen la existencia....
Luego desmenuzan la carne y limpian bien los huesos, piquen la carne a cuchillo si es que les gusta grande o chica (el tamaño del trozo)
Bueh el relleno es sencillo pongan a dorar cebolla morrones y cebolla de verdeo, 2 dientes de ajo, pequeña dosis de sal para que los vegetales larguen sus jugos, incorporar la carne y remover, luego de unos minutos condimentar con sal pimienta aji molido, comino (yo no le pongo xq me cae pesado) y le pongo una pizca de nuez moscada, cuando eso tomo temperatura, viene el gran secreto, como las liebres es carne re magra (practicamente es lo mismo que comerse un atleta olimpico), hay que lubricarla, entonces incorporar mientras esta al fuego un litro de caldo (puede ser verdura o carne) y un buen chorro de aceite, unos 70-100 cc, cuando se consuma parte del liquido (no todo) ya esta, si les gusta incorporar aceitunas. dejar enfriar y cuando quieras te armas unas empanadas, una liebre normal alcanza para unas 5 docenas.
Inviten trolosss
KIKIMAX

PD: Mismo relleno para un pastel de carne
PuertoArgentino

Espectacular, tengo la Marmico de mi vieja. La proxima orejuda tiene destino. Gracias Kiki.

Abrazo, Puerto.
Gringo

En casa se dejaba toda la noche en agua con vinagre, por el resto es más o menos igual.
No se si serán cazadas con escopeta o balas porque yo me cansé de escupir municiones.
Tema aparte, estamos en temporada o es plaga donde piensan ir a cazar?
KIKIMAX

Aca esta fuera de temporada. Te sacan todo si te agarran tirandole a la orejuda
PuertoArgentino

yo en particular cazo solo en temporada con todos los permisos correspondientes
PequeñaLily

Yo te recomiendo liebres en adobo con mojito canario.
El mojo es una salsa canaria muy fácil; basada en pimenton, aceite, vinagre, ajo, un granito de sal y almendra.
Existen varias formas de preparar el mojo, tanto verde o como rojo (producto del cilantro).
Si desea alguno de ustedes, puedo pasaron alguna receta por privado.
KIKIMAX

Xq por privado?????? Aporte nomas la receta que gustosos compartiremos entre todos!!!!!
manu 22

muchachos cacemos en temporada dejemos que se reproduzcan , cada cual haga lo que quiera, este es mi consejo
antoni270

hola, que bueno que esta lo de la empanada, ya que yo siempre la comí en escabeche, la temporada entrante llevare la 22
CONWAY

Para curar la carne. La podes dejar colgada al sereno, bajo techo o un arbol bien tupido, despues la sumergis un dia en agua con sal gruesa, vas a ver que se pone la carne bien clarita.

Despues que la curaste, dale al guiso, empanadas,etc.

Imagen

Imagen

Imagen
16 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer