Escalopes de Palometa

10 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Yarara

Buenas, les paso ahora una receta que si bien la sabe hacer cualquier ser humano, la posteo sobre esta especie, para que en caso que la pesquen sepan la delicia que tienen en su linea.

Es la llamada Palometa pintada (especie maritima), desconozco si la palometa de rio tambien se puede comer. La palometa de mar es una carne muy suave, tierna y muy gustosa. Tiene a favor que es ua especie sin escamas (es decir tiene piel) y tiene espinas muy suaves, que en el proceso de coccion desaparecen...

1) He aqui, el bichito en la caña.
Imagen

2) En la cocina
Imagen

3) Comenzamos el fileteo (por la mala luz no aprecia la buena carne que tiene, realmente parece pollo)
Imagen

4)Como eran bastante grandes los dos filetes que salieron, los corte en varias piezas mas manejables. filetes en un plato, bowl con 2 huevos batidos y provenzal. Lo que hice fue pasarlos por el huevo, despues por la harina y despues nuevamente por huevo y otra vez por harina (quedan mas crocantitos).
Imagen

5) Salen unos, entran otros..
Imagen

6) Que pintursi...
Imagen

7) Mira esa textura (el purecito de papa infaltable, gran maridaje)...
Imagen

Una Maaannnnnnntttttttteeeeeeca querido, como diria el gran bambino...

Espero les haya gustado y algun dia la puedan probar, nada mejor que el sabor de los pescaditos que uno mismo pincha...

Abrazo

Andup
advenedizo

-thumbup Que pinta tienen che !!! -thumbup
X_Factor

Muy bueno Andup, tendriamos que ver si las palometas amarillas de rio se pueden comer. La otra vez sacamos un montón y no sabíamos que hacer con ellas.

Espectacular el posteo mostrando todas las fases de la receta.

Saludos!
winchester

advenedizo escribió:
+1000
Yarara

advenedizo escribió:
Gracias papa.. estaban buenisimas...
Yarara

X_Factor escribió:
Muy bueno Andup, tendriamos que ver si las palometas amarillas de rio se pueden comer. La otra vez sacamos un montón y no sabíamos que hacer con ellas.

Saludos!
Sis eñor, averigue y la palometa de rio si que se come, aca te pongo un link con varias recetas..
http://www.extremolitoral.com.ar/notici ... -1305.html

Abrazo y despues conta como quedaron..
Yarara

winchester escribió:
advenedizo escribió:
+1000
Gracias -good -good -good
X_Factor

Andup escribió:
X_Factor escribió:

Saludos!
Sis eñor, averigue y la palometa de rio si que se come, aca te pongo un link con varias recetas..
http://www.extremolitoral.com.ar/notici ... -1305.html

Abrazo y despues conta como quedaron..
Gracias che! -thumbup -thumbup
EduardoLaRioja

Entré solamente para ver una foto de como un otorrino te sacaba las espinas de la garganta amigo Andup...La vedad me llevé una sorpresa. -shock
Primero, porque desconocía esa especie de palometa marina. Y segundo, porque tienen una pinta increíble.
Creí que había hecho escalopes de palometa....de la de río vio?....Y yo pensé, "este chango está loco...va a terminar como si se hubiese tragao un puercoespin" -carcajada
Dicen que la palometa de río posee carne sabrosa, yo una vez quise comer una y la verdad me econtré con taaantas espinas que desistí.

Un gran abrazo
Yarara

EduardoLaRioja escribió:
Entré solamente para ver una foto de como un otorrino te sacaba las espinas de la garganta amigo Andup...La vedad me llevé una sorpresa. -shock
Primero, porque desconocía esa especie de palometa marina. Y segundo, porque tienen una pinta increíble.
Creí que había hecho escalopes de palometa....de la de río vio?....Y yo pensé, "este chango está loco...va a terminar como si se hubiese tragao un puercoespin" -carcajada
Dicen que la palometa de río posee carne sabrosa, yo una vez quise comer una y la verdad me econtré con taaantas espinas que desistí.

Un gran abrazo
jajajaj, no se la palometa de rio, nunca la probe, pero se come (mas arriba subi unos links de recetas), la de mar tiene espinas suaves que en la fritada se cocinan, obviamente ocmo en todo pescado, hayque comer con cuidado porque alguna siempre queda..

De todos modos, la unica forma de olvidarte de las espinas es hacer escabeche...

Abrazo
10 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer