Pulpo a la plancha con papas alguien sabe como hacerlo?

8 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Valentino46

Como dice el titulo, hoy escuche que alguien comio eso y me dieron ganas de hacerlo pero no se como seria, alguno sabe como se hace?? Gracias!!!
oski52

Hola, espero que mi receta te sea útil. El primer paso es cocinar el pulpo, se cocina a razon de 25¨por kg partiendo de agua fría, transcurrido ese lapso de tiempo apagas el fuego y lo dejas que se enfrie dentro del agua, tambien podés cocinarlo con una cebolla y cuando la cebolla esté hecha tambien lo va a estar el pulpo. Una vez frío separás la cabeza -o sea la bolsa- le sacas el pico si todavia lo tiene y cortas los tentáculos al bies -o sea en diagonal- para que las rodajas sean mas grandes, y de 1cm de espesor mas o menos. Ponés a hervir las papas a partir de agua fría -si las queres mas sequitas con cáscara y todas del mismo tamaño para que se cocinen parejas- y cuando pinchen -probá con un tenedor o con la punta de un cuchillo- las sacas y las dejas entibiar, mientras las papas se entibian poné a calentar la plancha, humedecela con una gotita de aceite y dejala que caliente hasta que comiencé a humear, recien entonces ponés las rodajas de pulpo -no más de 1/2 minuto de cada lado-, mientras pelas las papas y las rocias con un poco de aceite -del que te gusto- y espolvoreas con un poquito de pimentón y sal. Espero que lo disfrutes.

Oscar
Yarara

Oscar me diste un hambre terrible y son las 10:30 de la mañana!!!!
calupa

Recetòn.
¿Ajo?
McGraw

Hola
No entendí, 25 segundos por kilo? Si se empieza con agua fría hasta que hierva? También se me hace agua la boca con el plato.
Gracias
McGraw
Marcelojgo

Acaaa te da una mano carlitos... receta pulpo a la gallega

http://www.hogarmania.com/cocina/receta ... 27443.html
oski52

McGraw escribió:
Hola
No entendí, 25 segundos por kilo? Si se empieza con agua fría hasta que hierva? También se me hace agua la boca con el plato.
Gracias
McGraw

No, 25`, estaba sin anteojos y me pareció que habia puesto el símbolo de minutos pero no fue asi, perdón

saludos

Oscar
McGraw

Gracias Oscar!!
Abrazo
McGraw
8 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer