consulta rifle kentucky

4 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
paralelosurm

ante todo saludos para todos los foristas.
me quiero iniciar en el tema de avancarga. me estoy decidiendo por un rifle kentucky. los datos técnicos del mismo son:Código de molde para munición 034U307445
Calibre:. 45
Cañón Octogonal estriado
Cant. De Estrias: 8
Paso de Estria: 1200mm / 1.48 Inch
Largo Cañón : 1057mm
Largo Total: 1425mm
Peso : 3500 grs
mi pregunta es, con este paso de estrías no se puede disparar balas esféricas??? el comercio que lo vende ofrece como molde numeración USA307445 y es esférico no se si es la misma denominación. en los datos del arma figura Código de molde para munición 034U307445. en otro foro me dijeron que ese paso de estrías no es para balas esféricas. me gustaria tener otra opinión,dado que no se nada del tema y vivo en la cordillera patagónica y aquí no hay nada de avancarga.
con las caracteristicas del paso de estrias este,es factible conseguir moldes en otros lugares o es algo difícil. desde ya muchas gracias
McGraw

Hola Paralelosurm
Bienvenido al foro, aunque deberías hacer una presentación en "presentaciones" precisamente. Algo breve diciendo de dónde sos y cuales son tus gustos en armas.
Bueno, yendo al tema de duda, generalmente todos los kentuky son aptos para bola y calepino, y además tuyo con un paso de estría de 1-48" lo pone en los intermedios papaces de funcionar bien con bola y con alguna bala cónica como las REAL de Lee.
Haber, el ideal para bola es 1-60 o más lento, para balas cónicas de 1-48 o más rápidos.
De todos modos se puede pegar bien con bola y pasos rápidos bajando la carga.
Saludos
McGraw
JC

Estos rifles se pueden usar para caza mayor?
McGraw

Hola JC
Que yo sepa no hay legislación específica sobre las armas de pólvora negra, pero en algunos lugares se exige determinada energía o peso y velocidad para asegurar un abatimiento seguro de la pieza.
Con respecto a la balística que se puede obtener, hay que considerar que con un calibre .45 y bola solo se cuenta con una punta de 137 grains, con un .50 de 188 por ejemplo.
De lo poco que leí, se usa generalmente los .50 y .54 con balas tipo maxiball o con sabot y cargas muy fuertes del orden delos 100 grains para cazar ciervos.
Además hay que considerar que no tenemos pólvoras negras ni siquiera decentes actualmente por lo que habrá que medir cada rifle en particular para saber con que energía se cuenta.
Lo poco que pude probar en mi .50 es una REAL del Lee de 320 gr con 60.0 grains de FFFg In Kael da alrededor de 800 fps digamos algo como casi un .44 magnum con ese peso de punta. A un chancho me le animaría, pero cerquita, eso si.
Saludos
McGraw
4 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer