Balas 9 mm pintadas pegan mal

4 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Flavio 1911

Buenas tardes, mi consulta es con respecto a este tipo de balas, ya que segun lo que me dijeron cuesta que peguen con algunas pistolas 9 mm por el estriado que traen. Es decir no agrupan y pegan muchas de estas de costado. Que hay de cierto en esto?
KIKIMAX

existen casos, me han pasado con tres pistolas diferentes calibres, las decor son peores que las waffen,
drupilin

Flavio, es un tema que se trato en este foro y en otro, lo las probable sea el trafil de las puntas. Si es menor o igual al de las estrías no las copia.
Por lo que vi en el poligono se da con pistolas cuyos caños tienen muchos tiros, y tambien lo vi con una bersa 0km. Donde necesitas que el trafil sea un pelin por arriba.
ponsiglione en su momento con sus puntas cobreadas supo dividirlas por el trafil, .356 o .357
las pintadas tiene que el recubrimiento no le da tanto espesor y quedan fuera de medida.
jotebe1911

Para mí, simplemente las hacen mal, así nomás, para abaratarlas.

Porque antes era común ver que las puntas más baratas eran de plomo desnudo. Y ¿de dónde sacaban el grosor? Simplemente venían de buen diámetro, acorde a su material.

Por eso no creo que ver una punta pintada sea sinónimo de "punta que va a pegar mal", sino que habrá que preguntarse quién la fabricó y cómo se desempeñan sus puntas pintadas.

O sea que estén pintadas no las hace malas, sino que estén subcalibradas.

Y por supuesto, cada pistola es una historia aparte. Lo mejor es probar las puntas que uno cree que va a consumir en adelante, teniendo en cuenta más su desempeño en su arma, que en el arma del vecino, aunque sean de la misma marca.

Mi humilde opinión.
4 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer