Duda existencial 1: Porque sera???

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KIKIMAX
Mensajes: 6748
Registrado: Jue Abr 04, 2013 1:08 pm


Porque sera, que cualquiera de nosotros, cuando hace una recarga (arma corta estoy hablando), esmerandose, buscando la carga de mayor precision, seleccionando vaina, fulminante, polvora, para lograr precision de torneo y el resultado es un arma bastante precisa, una municion bastante precisa y difiere enormemente entre una punta encamisada y una de plomo teflonado, el otro dia hice un trebol de cuatro hojas, a 15 mts, sin apoyo, en un diametro de 20 mm, con puntas encamisadas (fmj) y con las teflonadas no haces un trebol, manteniendo todas las otras variables igual, o sea que la variacion esta en la punta, yo se que tengo precision de torneo usando puntas encamisadas, puntas de teflon, solo sirve para costos y tiro practico, repito xq no me lo explico, xq sera, que material mas duro pega mas precisio que aleacion de metal mas blando????
Los escucho
el357juancho
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Registrado: Mié Abr 03, 2013 7:31 pm


las punta teflonadas no existen !!!
1) punto el recubrimiento es expoxico .
2) el diamtero del trafil es irregular

3) la adherencia de la pintura en el plomo es deficiente

4) la velocidad obtenida tbn es diferente entre cada tiro tenieno una variacon importante . por que segun el trafil es como se comportan


5) para lograr igual o mas precision de que una punta encamisada tenes que fundir y engrasar y trafilar las puntas para tu caño .

haciendo eso logras un excelente tiro .

las punta sde plomo compradas son una poronga .
bronius
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Registrado: Jue Jul 18, 2013 9:17 pm


Coincido con juancho que no hay dos iguales , un desastre , tengo todo calibrado para cargar con 124 gn Cobreada y este finde
arme una tanda con unas epoxi que tenia , se me trafilaban !!!! rebabas de plomo le salian y use todo como siempre evidentemente
estan con otro trafil , no se , con lo que le abri la boca las cobreadas van bien

en fin , es lo que hay

Bronius
smith357
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Registrado: Vie Mar 08, 2013 8:15 am


Bueno, coincido en casi todos los puntos de el357juancho, arrancando por el diámetro dado que no se logra por un trefilado, sino por la incorporación de material al plomo en si.
Si además de eso, tomamos en cuenta que la resistencia que puede tener una pintura epoxi al paso de las estrías, comparado con la que tiene el latón de una fmj, eso nos va a hacer pensar (obviamente no tengo una forma empírica de demostrarlo) la velocidad de rotación sobre su eje longitudinal va a ser mejor, dando una inercia giroscópica menor, y como esta inercia es la que nos genera la mejor estabilidad del proyectil, explica un poco el resultado final.

Y además, si tenes la posibilidad de recuperar un plomo de los pintados, veras que toda la pintura prácticamente no esta mas en el mismo, solo quedando, con suerte un poco en la punta y en la base. En cambio en una fmj, vas a ver que en el cuerpo del proyectil tiene bien claras las marcas de las estrías, que deforman el proyectil obligándolo a tomar estrías como corresponde.

Mi visión.
Basurde
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Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:33 am


Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por smith357, las puntas fmj son mucho mas parejas en su estructura y en su comportamiento que las "teflonadas", creo que la opción que nos queda fuera de las primeras es fundirnos nuestras propias puntas con una aleación dura (linotipo puro) y trafilarlas nosotros mismos para estar seguros de sus dimensiones y pesos.
jotebe1911
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Registrado: Mar Mar 19, 2013 5:40 pm


Por como se me caen de las manos muchas veces, como si estuvieran enjabonadas... Me imagino que tiene mucho que ver el agarre a las estrías.

Supongo que si uno hace el experimento de poner una punta encamisada por la recámara y con golpecitos la saca por el otro lado, va a tener la respuesta cuando repita la operación con una punta teflonada...
bronco1
Mensajes: 10479
Registrado: Mié Abr 03, 2013 8:46 pm


jotebe1911 escribió:
Por como se me caen de las manos muchas veces, como si estuvieran enjabonadas... Me imagino que tiene mucho que ver el agarre a las estrías.

Supongo que si uno hace el experimento de poner una punta encamisada por la recámara y con golpecitos la saca por el otro lado, va a tener la respuesta cuando repita la operación con unapunta teflonada...
¡¡NO ES TEFLÓN!!, ES PINTURA!!
McGraw
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:45 am


jotebe1911 escribió:
Por como se me caen de las manos muchas veces, como si estuvieran enjabonadas... Me imagino que tiene mucho que ver el agarre a las estrías.

Supongo que si uno hace el experimento de poner una punta encamisada por la recámara y con golpecitos la saca por el otro lado, va a tener la respuesta cuando repita la operación con una punta teflonada...
Hola
Por si a alguno se le ocurre, NO HAGAN ESTO!!! Es común pasar un punta por el cañón para saber su diámetro, pero, ojo con este pero, la punta debe ser de plomo puro y lo más corta posible. La baqueta o lo que usen para empujarla debe ser de bronce y del mayor diámetro posible (siempre que pase libre por el ánima.).
Sacar una punta encamisada o de linotipo y/o larga de un cañón requiere de muchos y muy fuertes martillazos!! no apto para cardíacos.

Con respecto al tema puntas pintadas, coincido en que son un asco, pero baratas...
Abrazos
McGraw
drupilin
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Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:49 am


Solución a medias, comprar cobreadas.... que es lo que se puede conseguir por ahora para poligonear, sin gastar tanto en las FMJ en lo de tirito

Ayer 29/09/15 pase por Ponsi y volvio a aumentar, les paso precios por cobreadas:
124/5gn round nose (lápiz de labio) : $750 el millar
130gn (puntudas con la canaleta): $750 el millar
147/150gn troncocónica: $850 el millar
180gn troncocónica: $900 el millar
230gn round nose: $1000 el millar

fulmis IMAZ Small $490 el millar $600 los large
Abrazo

Drupilin
jotebe1911
Mensajes: 3309
Registrado: Mar Mar 19, 2013 5:40 pm


McGraw escribió:
jotebe1911 escribió:
Por como se me caen de las manos muchas veces, como si estuvieran enjabonadas... Me imagino que tiene mucho que ver el agarre a las estrías.

Supongo que si uno hace el experimento de poner una punta encamisada por la recámara y con golpecitos la saca por el otro lado, va a tener la respuesta cuando repita la operación con una punta teflonada...
Hola
Por si a alguno se le ocurre, NO HAGAN ESTO!!! Es común pasar un punta por el cañón para saber su diámetro, pero, ojo con este pero, la punta debe ser de plomo puro y lo más corta posible. La baqueta o lo que usen para empujarla debe ser de bronce y del mayor diámetro posible (siempre que pase libre por el ánima.).
Sacar una punta encamisada o de linotipo y/o larga de un cañón requiere de muchos y muy fuertes martillazos!! no apto para cardíacos.

Con respecto al tema puntas pintadas, coincido en que son un asco, pero baratas...
Abrazos
McGraw
Buena advertencia! -good

Aunque sea, traten de representarse cómo sería con una punta y otra.
bronco1
Mensajes: 10479
Registrado: Mié Abr 03, 2013 8:46 pm


Nunca use plomo puro,....no sé cual es el problema. Eso si, si no saben usar una masa de 1kilo, más que al cardiólogo, los espera un traumatólogo,.... -fisch -harhar
El oso
Mensajes: 303
Registrado: Mié Abr 03, 2013 11:08 pm


drupilin escribió:
Solución a medias, comprar cobreadas.... que es lo que se puede conseguir por ahora para poligonear, sin gastar tanto en las FMJ en lo de tirito

Ayer 29/09/15 pase por Ponsi y volvio a aumentar, les paso precios por cobreadas:
124/5gn round nose (lápiz de labio) : $750 el millar
130gn (puntudas con la canaleta): $750 el millar
147/150gn troncocónica: $850 el millar
180gn troncocónica: $900 el millar
230gn round nose: $1000 el millar

fulmis IMAZ Small $490 el millar $600 los large
Abrazo

Drupilin
Como le da Ponsi al aumento, hace unas semanas me paso los precios y no eran esos -shock Le clavo $ 50 a todo....

Que lastima que uno tenga que morir en MQ o Ponsi.... creo que voy a tener que incursionar en la fundicion de puntas -patan

Saludos
El oso
drupilin
Mensajes: 354
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:49 am


Tal cual OSO, le pego $50 a todo, aumenta MQ y el atrás pero un cachin mas bajo....
Slds

Drupilin
Basurde
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Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:33 am


Pasar una punta de plomo por el cañón, requiere en primer lugar de lubricar bien éste con un aceite pesado, y que la punta sea blanda y corta (comentarios porno-eróticos obviarse). Yo por eso generalmente para armas cortas elijo disparar una carga reducida contra un fardo o bolsa de aserrín y recuperar la punta, y para armas largas prefiero utilizar el método del azufre que es mas simple y fiable.
bronco1
Mensajes: 10479
Registrado: Mié Abr 03, 2013 8:46 pm


Basurde escribió:
Pasar una punta de plomo por el cañón, requiere en primer lugar de lubricar bien éste con un aceite pesado, y que la punta sea blanda y corta (comentarios porno-eróticos obviarse). Yo por eso generalmente para armas cortas elijo disparar una carga reducida contra un fardo o bolsa de aserrín y recuperar la punta, y para armas largas prefiero utilizar el método del azufre que es mas simple y fiable.
Si para medir,.....mmm,....el azufre contrae.
Basurde
Mensajes: 247
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:33 am


bronco1 escribió:
Basurde escribió:
Pasar una punta de plomo por el cañón, requiere en primer lugar de lubricar bien éste con un aceite pesado, y que la punta sea blanda y corta (comentarios porno-eróticos obviarse). Yo por eso generalmente para armas cortas elijo disparar una carga reducida contra un fardo o bolsa de aserrín y recuperar la punta, y para armas largas prefiero utilizar el método del azufre que es mas simple y fiable.
Si para medir,.....mmm,....el azufre contrae.
Si, el azufre contrae el 0.61% o sea casi nada, y una vez tomada la medida la podés corregir, en cambio con el plomo, aparte de ser un proceso a los golpes, tenés que estar seguro de que toco el fondo de estrías para que la medida sea valedera.
bronco1
Mensajes: 10479
Registrado: Mié Abr 03, 2013 8:46 pm


El azufre contrae, la medición que dá es incorrecta. Si le queda duda con el plomo, pase una punta encamisada.
nova
Mensajes: 3315
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:04 pm


Opino que el azufre no es lo mejorcito para el cañón, quizas para las recámaras puede andar.

Plomo sin agregados de estaño o antimonio o cualquier otro material de fusion, (blando) anda bien para medir.
-bye
Basurde
Mensajes: 247
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:33 am


bronco1 escribió:
El azufre contrae, la medición que dá es incorrecta. Si le queda duda con el plomo, pase una punta encamisada.
A la medida que te dé la barra de azufre le tenés que sumar el 0.61% de la contracción a frío para tenerla exacta, yo hace mcuhos años que lo uso, y siempre me anduvo bien.
McGraw
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:45 am


Hola
Ya que el tema sigue y cada uno tiene su propia receta voy a agregar un poquito a la mía jajjaa -wink
Uso una punta corta, como por ejemplo una punta de un .32 de revólver (de las clásicas round nose) para los calibres .30 o el 7,65.
Antes de pasarla lubrico el cañón con la misma grasa que uso para recalibrar vainas, una pasada con un trapito impregnado alcanza.
Para las pistolas 9 mm o revólveres .38/357 uso las puntas de los .38 S&W (si el 38 corto) porque son .360 en diam, cortas y blanditas. Además tenía unas cuantas de unos cartuchos que desarmé porque no encendían (REM-UMC de pólvora negra y vaina balloon head, o sea basura todo).
Si la punta entra/pasa muy floja y no se marca el roce en las estrías, con un par de martillazos sobre una superficie dura se arregla. A la punta le doy los martillazos, no al caño!! -grin
Uso una vieja baqueta de bronce de unos 6 mm.
Ojo al apretar el cañón en una morsa!! si el cañón es de una pistola puede ser fino y deformarse (quedar ovalado!!!) No, no me pasó pero si a un amigo le paso de apretar una corredera de Browning al apoyarse en la palanca de la morsa sin querer -pared -pared Quedó perfecta, luego de unos ajustes un tanto laboriosos, ahora es calibre 8,5 mm jaaa no es chiste también -patan -patan
Bueno si se les presenta un caso en especial, primero piensen, pregunten a alguien que sabe y luego si no tienen una solución, antes de hacer la cag.... piensen de nuevo.
Abrazos
McGraw
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