Duda existencial 1: Porque sera???

27 mensajes Página 2 de 2 Primer mensaje sin leer
jotebe1911

Para pasar una punta por el caño, y luego medirla, ¿no se puede dispararla con una carga ínfima de pólvora contra algo muy blando como almohadones, o diarios mojados? (así se evitan los martillazos, que implican esfuerzo, complicación por la sujeción, y posibles deformaciones...)

Disculpen si es una burrada, pero se me ocurrió, y supongo que ya está pensado, y es acá el único lugar donde puedo hacer estas preguntas. -good
McGraw

Hola
Si, se puede, el tema es que es mucho más simple y silencioso (para hacerlo en casa) darle martillazos. También hay que tener en cuenta el medio usado para frenar sin deformar la bala/proyectil.
Si se usa plomo puro y una punta lo más corta posible, no es tanto la fuerza necesaria. Por ahí explicanos cual es tu caso, y tal vez haya alguna dificultad especial que se pueda resolver.
Abrazo
McGraw
jotebe1911

McGraw escribió:
Hola
Si, se puede, el tema es que es mucho más simple y silencioso (para hacerlo en casa) darle martillazos. También hay que tener en cuenta el medio usado para frenar sin deformar la bala/proyectil.
Si se usa plomo puro y una punta lo más corta posible, no es tanto la fuerza necesaria. Por ahí explicanos cual es tu caso, y tal vez haya alguna dificultad especial que se pueda resolver.
Abrazo
McGraw
Ok! Muchas gracias por la respuesta!

No tengo necesidad por ahora, pero eventualmente podría querer medir el real calibre de un caño. -good
Basurde

jotebe1911 escribió:
Para pasar una punta por el caño, y luego medirla, ¿no se puede dispararla con una carga ínfima de pólvora contra algo muy blando como almohadones, o diarios mojados? (así se evitan los martillazos, que implican esfuerzo, complicación por la sujeción, y posibles deformaciones...)

Disculpen si es una burrada, pero se me ocurrió, y supongo que ya está pensado, y es acá el único lugar donde puedo hacer estas preguntas. -good
No es ninguna burrada, y es el método que utilizo para armas cortas (vivo en el campo) generalmente, en el caso de las armas largas prefiero el azufre fundido, pues me permite hacer en una sesión varios tacos de un cañón para comparar. Generalmente hago recámara y primeros 5 cms de ánima, uno o dos tacos de la parte media y otro taco de los 10 cms antes de la boca, con ello puedo establecer como está el cañón mas detalladamente que si paso un solo taco de plomo de punta a punta, que sólo me va a marcar el diámetro menor
KIKIMAX

Y alguien a usado silicona industrial??
McGraw

Hola
Casi casi lo dice, Don Basurde. Es igual.
Se pasa un plomo por los primeros 10 cm de cañón y se vuelve para atrás, de igual forma en la garganta y en la zona de la boca. Si la parte media da otra medida, chau cañón, no sirve más que para palanca.
Abrazo
McGraw
Kiki
Es blandita hasta para medirla!! no piensen mal, la slicona!!!
jotebe1911

Gracias Basurde y Mc Graw! -good
27 mensajes Página 2 de 2 Primer mensaje sin leer