Balas libres de plomo

13 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
PequeñaLily

Hola amigos...
Alguien sabe algo sobre una balas nuevas que han salido que no llevan plomo? -grin
Mi suegro me tiene loco con ellas y la verdad es que no se nada de nada.
el357juancho

Balas de que tipo ??

por si hablas de cartuchos de escopeta los hay con perdigones de acero , bismuto y otros mas que no llevan plomo .

y si hablas de balas de rifle las hay con puntas totalmente de cobre monoliticos y otras aleaciones que no contienen plomo .

los mismo con las de armas cortas .
KIKIMAX

Las balas frangibles?? Son de arcilla prensada, se hacen polvo cuando llegan al blanco. Eso en la Argentina no se consiguen. Las otras que pueden ser es de cobre puro, pero esas se hacen artesanalmente y por alguien con equipamiento necesario.
se hicieron ensayos con plastico pero no fueron muy buenos los resultados. Lamentablemente pocos materiales tienen las caracteristicas del plomo y todos son mas caros
el357juancho

kiki artesalmanete nada ..las cobre puro son las monoliticas y hay varias marcas las mas conocida en nuestra tierra es barnes . pero hay muchas mas marcas .

es mas aca en la mesa tengo A-square monoliticas soliddas para el 300 de 180 gn .
Imagen

Imagen

Imagen
KIKIMAX

Si me exprese mal, sensei, si bien vienen de muy buena calidad monoliticas de cobre, varios con un torno se las hacen a gusto y piachere de lo que buscan balisticamente hablando
jlf338wm

Las mas que conozco son las Sellier & Bellot XLC y las Remington Premier Green, por un paisano suyo con el cual comparti un caceria el cual usaba un Sako en calibre .300 win. mag. y poseia cartuchos con este tipo de puntas. Muy efectivas por cierto. Yo estoy tratando, como comento KIKIMAX de fabricar mediante un tornero hacer puntas monolíticas de cobre en calibre .338, y para ello estoy buscando para tomar de modelo para copiar una de peso de .300 grains pues como no posee plomo al hacerla totalmente de cobre pesara menos.
el357juancho

mira yo soy tornero y fabrique varios tipos de puntas . pero no te dan los costos para competair con una barnes . si haces algo fuera de locomun valla y pase pero para un calibre 30 o 338 te conviene comprarlas .

estas puntas son de un 550 magnum . y pesan 750 gn . con un diametro de 13.96 mm -- las fabrique por que no existen comercialmente .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Federikko

Uhhhh juanchoooo q bombaaa
el357juancho

ni te imaginas 140 gn de 3031 y 2400 pies .... te arranca el brazo ajjajaja
KIKIMAX

Juancho se engrasan esos supositorios??
el357juancho

No kiki ninguna punta de cobre se lubrica .
PequeñaLily

Disculpad por la tardanza...
Bueno pues me refería a este tipo de balas....
http://aficionesyocio.com/la-real-feder ... -de-plomo/
http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-not ... nrCqRXJyUk

Hacía un tiempo que los discutía con mis compañeros de caza, pero es que tampoco existe mucha información sobre el tema.
Y como observo, vosotros tampoco sabéis mucho sobre el tema.
jlf338wm

Sra. el efecto que van a causar los perdigones de aleaccion de zinc es el mismo que causan los perdigones de plomo, y como habra leido no contaminan tanto.
13 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer