Recámara diferente en 9 mm

9 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
McGraw

Hola
hace poco tuve la oportunidad de hacer unos tiros con una Walther P99 safe action (acción similar a Glock) pero lo interesante es cómo salen las vainas de la recámara.
Munición Magtech y FM comercial, no recarga.

Imagen
La de la izquierda fue pulida y aún se puede ver la diferencia de diámetro del cuello como si fuera abotellada!!, La de la derecha está tal como salen expulsadas.
No recuerdo, pero creo que un modelo de Steyr y las HK tenían la recámara "flutted" o "estriada" .
Saludos
McGraw
bronco1

HK, creo lo sigue haciendo en sus fusiles de carga automática, no se si fue por manos de los alemanes, o de los españoles por el CETME, luego G3.
McGraw

Hola amigo Bronco
El estriado lo entiendo porque mejora la extracción, sobre todo en recámaras recalentadas, pero esta recámara "escalonada", no tengo idea de su función.
Gracias por pasar
Abrazo
McGraw
bronco1

Voy entendiendo; lo que parece el cuello, en realidad es la medida de la recámara en concordancia con la vaina, solo que el resto de la recámara es de mas diámetro, seguro las vainas deben estar algo deformadas luego de los disparos, el sellado lo produce en la zona del "abotellado". Lo bueno sería medir una vaina disparada con otra arma y comparar las disparadas con la Walther. Si es como digo, debería ser más fácil la extracción, al estar la vina sostenida solo en los primeros milímetros de la vaina.
McGraw

Hola
De acuerdo a tu s apreciaciones hice algunas medidas y la conclusión es que es una recámara escalonada, las medidas son consistentes con las de una Beretta, solo que con el escalón.
Imagen

Imagen
Obviamente la cosa merecería una análisis mas profundo ya que yo usé vainas recargadas PMC en mi Beretta y las de las 3 pistolas P99 eran munición CBC y FLB 2012 originales.
Demasiadas variables para unas pocas mediciones y todo mezclado.
Lamentablemente las Walther ya están fuera de mi alcance para una nueva muestra.
Abrazo
McGraw
bronco1

Gracias Gustavo, estoy viendo si encuentro "specs", sobre la recámara del cañon de la P99. Abrazo.
jotebe1911

McGraw escribió:
Lamentablemente las Walther ya están fuera de mi alcance para una nueva muestra.
Abrazo
McGraw
O preguntar a otros poseedores de Walther P99, cómo se ven sus vainas, una vez disparadas.

¿No podría ser que lo hiciera sólo la pistola en cuestión?
McGraw

jotebe1911 escribió:
McGraw escribió:
Abrazo
McGraw
O preguntar a otros poseedores de Walther P99, cómo se ven sus vainas, una vez disparadas.

Jotebe, eran 3 igualitas y todas hacían lo mismo! las vainas tienen una expansión normal el el cuerpo, o sea no es una recámara sobredimensionada, solo en vez de seguir el conificado tienen una parte cilíndrica que al disparar forma ese pequeño cuello. Algo con las recámara flutted pero liso.
Abrazo
McGraw
jotebe1911

McGraw escribió:
jotebe1911 escribió:
McGraw escribió:
Abrazo
McGraw

Jotebe, eran 3 igualitas y todas hacían lo mismo! las vainas tienen una expansión normal el el cuerpo, o sea no es una recámara sobredimensionada, solo en vez de seguir el conificado tienen una parte cilíndrica que al disparar forma ese pequeño cuello. Algo con las recámara flutted pero liso.
Abrazo
McGraw
Ah! Ok -good
9 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer