Origen de mira BUSNELL SPORTWIEV

11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
JosePad1958

Hay alquien que sepa a ciencia cierta en que pais se fabrico la mira telescopica BUSHNELL SPORTWIEV
fija de 4 x 38 reticulo 4 ??????

Necesito saber si es Norteamericana, China, Tailandesa, Koreana...o de donde, para ver si vale la pena hacerla arreglar o directamente comprar otra para mi Mauser del 7,62 x 51.

Si es la Yanqui lo mas probable es que la haga revisar y si vale la pena arreglar para usarla nuevamente, ya que las nuevas y buenas salen "uno y la mitad del otro"....y yo todavía los uso.

Creo que se la pusieron antes del año 2000, no se cuando se la fabrico pero mi tío o padre (no sé bien) le puso mas o menos en esas fechas, en el fusil que ahora es mío.
nova

Busnel o Bushnell....???
McGraw

Hola JosePad1958
Las Sportview son el modelo más barato de la línea de los 80/90, le seguían la Banner y la Scopechief. Luego estaba la Baush & Lomb que era el top de la firma.
Son de fabricación china, pero es asombroso el maltrato que resistían. Lo que cuesta un poco es su regulación, torretas que no siempre hacen lo que uno quiere y casi siempre al corregir altura se modificaba algo la lateral.
De todos modos era una buena mira económica con buena resolución y luminosidad. Tuve una variable puesta en una carabina .22 LR con paralaje regulado a 50m que anduvo hasta que me quedó libre una Redfield y se fué.
Te dejo la decisión de repararla o no, aunque sin o hay mucho resto lo haría ya que las prefiero al algunas chinas modernas.
Abrazo
McGraw
norinco1911

si ,son chinas y no de las peores .
¿ que es lo que se rompió?
JosePad1958

norinco1911 escribió:

No tengo la mas pura de las ideas, solo se que paso de tirar perfectamente en el 308 ( dispersar los tiros digamos cerca de 3 cm a 100 mts) hace un año ( la ultima vez que la usé) a dispersar cerca de 40 a 50 cm en la misma distancia.

Saque la mira telescopica y tire con fusil amarrado a un poste y una morsa dispersion a 50 mts 1,5 cm, lo pruebo cuerpo a tierra con apoyo a ojo descubierto ( mira abierta hechiza por mi ya que las originales al poner la telescopica no se donde quedaron) y me dispersaba a 50 mts cerca de 6 cm (soy miope y ando bordeando los 60 años, asi que no puedo ver claramente el guion, el alza y el blanco a la vez), coloco nuevamente la mira y vuelto a probar y a 50 mts me dispersa 30 cm ( un tiro para arriba, el que sigue a la derecha y abajo, otro despues al costado y asi).... Conclusion , problema de mira .

Es todo lo que se.

Un colega del Foro me dio Nombre, direccion y telefono de un capo en miras de Buenos Aires y estoy evaluando la posibilidad si la mira telescopica vale la pena de mandarla para que haga ajuste , si esto es posible. De alli este Post que abrí.

Gracias por los aportes a todos.
norinco1911

JosePad1958 escribió:
norinco1911 escribió:

No tengo la mas pura de las ideas, solo se que paso de tirar perfectamente en el 308 ( dispersar los tiros digamos cerca de 3 cm a 100 mts) hace un año ( la ultima vez que la usé) a dispersar cerca de 40 a 50 cm en la misma distancia.

Saque la mira telescopica y tire con fusil amarrado a un poste y una morsa dispersion a 50 mts 1,5 cm, lo pruebo cuerpo a tierra con apoyo a ojo descubierto ( mira abierta hechiza por mi ya que las originales al poner la telescopica no se donde quedaron) y me dispersaba a 50 mts cerca de 6 cm (soy miope y ando bordeando los 60 años, asi que no puedo ver claramente el guion, el alza y el blanco a la vez), coloco nuevamente la mira y vuelto a probar y a 50 mts me dispersa 30 cm ( un tiro para arriba, el que sigue a la derecha y abajo, otro despues al costado y asi).... Conclusion , problema de mira .

Es todo lo que se.

Un colega del Foro me dio Nombre, direccion y telefono de un capo en miras de Buenos Aires y estoy evaluando la posibilidad si la mira telescopica vale la pena de mandarla para que haga ajuste , si esto es posible. De alli este Post que abrí.

Gracias por los aportes a todos.
supongo que te recomendó a Patti , es una garantía.
Si esta bien anclada y no hay sospechas de movimiento por una mala colocacion, y tres disparos a 50 metros se separan mucho....... no queda otra que pensar que tenes problemas internos y despues del presupuesto a Patti,habria que poner en la balanza que conviene.

saludos
nova

Aclaro: muchas empresas asiaticas de malisima reputación cambian una letra o un numero de marcas conocidas para enganchar incautos. Por ejemplo nikor (nikon) meosta (meopta) sterling.etc.etc
JosePad1958

Mi mira es BusHnell SportWiev, y abajo de la misma altura de torretas de calibracion dice Made in USA.

Justamente era por ello que armé el Post ya que para mi, para mi viejo y para varios amigos era "una Yanqui viejita de las buenas"... Cuando tuve el problema hace un par de meses trate de que la vean y arreglen aqui en Tucumán, la lleve a una armeria de la zona y el empleado viejo zorro me dice " no se si te conviene arreglarla, te va a salir un poco más de lo que salen las Shilbas y estas entan vinivendo buenas tanto que las usan en Aire Comprimido que tiene golpes mucho mas fuertes y seguidos que tirar con 308... no sabes como quedará finalmente si te srvira o no, y ADEMAS LA TUYA TAMBIEN ES CHINA".

Con eso me re-cagó la vida...ya que para mi como dije era Yanqui y no era mala que digamos.

Averigué a varios otros tiradores y me dijeron que las Bushnell las hacian en USA, en Japon, en Tailandia, en Korea y últimamente en china. Que dependia de que modelo era y de año de fabricacion para saber su origen. Eso si todas con licencia de Bushnell.

Y efectivamente esa es la persona que me aconsejaron le mande la mira poara su arreglo, me dicen que es Profesor en la Universidad de Optica o Física o algo asi, que es representante de Zeiss en Argentina y un capo arreglando o calibrando las miras sea de la marca que sea.

Bien, veré que hacer... algo tengo que hacer ya que definitivamente mis ojos ya no estan tan jovenes o adaptables para tirar a mas de 60 -70 mts con miras abiertas. No logro enfocar claramente low tres pntos principales a la vez ( blanco, guion y alza), y lo primero para pegar es ver bien.
McGraw

Hola
Si dice "made in usa" es porque lo es, debe ser de producción anterior a las que mencioné. Seguramente vale la pena hacerla reparar
Generalmente cuando una mira no pega es por paralaje producido a su vez por algún lente flojo o el retículo suelto.
Saludos
McGraw
xrommel

Yo tengo una de 3a9 aumentos de origen coreana, hace mas de 15 años que la tengo ademas es muy clara para apostarse.Un tratorsito jamas fallo
filú

buen dia
me trajeron una bushnell Engage 6x24x50 comprada en un baspro de maimi, para sorpresa dice made in china, pregunta.
Sirve para un 300 win? y para Cazar con luna?
todavia no la coloque, espero sus comentarios, de calidad y uso, ya que se va a usar mucho en el monte, en la montaña etc. promedio de tiros que va a recibir anualmete unos 200.
espero sus comentarios
11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer