Mira WEAVER k4 - 1. Su opinion x favor ?

7 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
JosePad1958

Tengo un mauser .308 y tengo que reponer mira. Por el momento ando bastante ajustado de presupuesto para comprar esta, y un colega tiene una serie de miras usadas en buen estado Weaver K4-1 de ( USA), fijas de 4 x 36 totalmente de acero, tubo de 1 ", y a un precio al cual digamos que llego ( $ 2500) y que es un poco mayor al de una Shilba Master Hunter 3-9 x 44 nueva.

Segun Google el retículo es ¨de precision¨... y no tengo la más mínima idea que seria esto ya que siempre use retículo 4, o sea tres postes gruesos ( medios e inferior) y el superior fino. Y yo la quiero fundamentalmente para cazar ( montaña y serranias con monte bajo), y eventualmente para tiro de poligono.

Entonces pregunto:

Me aguanta el tiro de un fusil 308 y superior ( ya que estoy esperando otro 30 06 de mi primo )??... o se me la hace percha al cabo de 100 tiros como la Shilba??

La optica como funciona para tiros amanecer , atardecer y eventualmente la noche de luna ???... soy medio chicato y ya rondo los 60 pirulos asi que se me complica ese tipo de tiros.

Ese tipo de reticulo me permite un encare medianamente rápido ya que lo usar´ñe para cazar ?.

Esperando respuestas de quien o quienes las tengan , les agradezco desde ya muy calurosamente...

JosePad
X_Factor

Hola Jose, tengo una Weaver Marksman de 4x36, tubo de 1 pulgada. El retículo que trae esta es de postes finos, como un Fine Crosshair. Algo así:

Imagen

Saludos!
Mac-D

Jose, por si te interesa, tengo puesta en una CZ 452 2E, una Weaver K4 con retículo Cross Hair, modelo del aniversario, que anda de película. Este modelo vino toda labrada, numerada y con las tapas que tienen en sobre relieve la cara de Bill Weaver, el creador de la marca, en un material que supongo es oro, ya que en mas de 30 años que la tengo y pese al maltrato a que fue sometida en las cacerías y polígonos, no se altero un céntimo. Cualquier cosa estoy a tu disposición.
el357juancho

la mira es buena y no se va a mover pero no te sirv epara tirar con poca luz !!! primero por el reticulo finito y suegundo por la claridadde la mira , no se un sorete de noche .. tengo 2 de esas una variable que la herede de mi viejo , 2,5-7x36 - y la otra una 4x36. en un 22 .
jalesso

José al final compraste la mira???

Yo busco algo similar (reticula fine crosshair) para una carabina !!!
JosePad1958

No finalmente no compre la mira A PESAR QUE ES BUENA...

Simplemente porque buscaba para un fusil de muy mucha potencia y para cazar de día y de noche... Y alguien me opfrecio otra mejor.

Si es para carabina del .22, .17 o .223, o digamos un arma que no vayas a tirar a más de 120 mts te sirve... ya buscaré el contacto que las tiene y te paso los datos...lo haré esta noche cuando no ande en mi estudio, ya que cada dos por tres viene gente por aqui, y de esto come mi familia.
jalesso

Gracias Jose. Espero el dato!
Abrazo
7 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer