Miras ortopticas

19 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Raiker

Estimados,

Estuve probando mi carabinita jw14 en modo miras abiertas y definitivamente soy un ciego. No consigo enfocar correctamente alza,guion,objetivo. Igual pega decente asi, pero estuve pensando y anoche a punto de subirme a un avion, me di cuenta que tenia una vaina sin fulmi en el bolsillo...
Se me ocurrio ponerme a mirar a travez de la vaina y OH! descubri PORQUE las miras ortopticas o "Aperture Sight" son TAN grossas.
Sacandome los lentes veia, desde el area de embarque Puertas 1-4, completamente borroso las leyendas Aerolineas Argentinas - Austral en los hangares cruzando la pista (seran 150/200 metros).
Mirando a travez de la vaina? CLARO COMO EL DIA
Lentas + Vaina? MAS NITIDO TODAVIA!
Asi que me puse a leer y encontre que efectivamente solo la perforacion ayuda mucho, pero un combo de peep-sights como el de mojo, mejora aun mas.
Tomando en cuenta que Mojo hace miras para mauser, que se pueden poner sin modificar el rifle, se conseguiran miras ortopticas para enchufarle a la carabinita .22? Me gusta la idea de tener una carabina con mira optica y otra con mira abierta.
Referencias:
http://www.mojosights.com/sample-page/mausers/
Imagen
trabucos

Hola Raiker, yo tengo mira ortópticas en cuatro de mis armas largas: un winche 1892, una carabina Rolling block, un fusil Lee Enfield, y contestando tu pregunta, en una carabina .22lr (Sig Sauer Classic).
En verdad es una maravilla y permite seguir tirando decentemente a medida que te pasan los años. Hay muchas en venta, creo que en Deal Extreme o en varias páginas chinas podés conseguir las dos partes, el alza y el guion.

trabucos
Raiker

Gracias por la info, estuve viendo y hay montones disponibles, asi que mepa que compro un par y pruebo en la carabina. Para el mauser si quisiera encargar el bueno, pues son hechos a medida y no modifican casi la estetica del fusil guerrero...
X_Factor

Muy lindas, buena pagina para tener agendada. Si compras alguna mostrala!

Saludos!
haiha

Hola Raiker, tirando con estas miras se mejora y mucho. Yo habitualmente tiro con varias carabinas equipadas con miras semi y ortopticas. Tambien, a medida que vayas acostumbrando el ojo a este tipo de miras , veras como mejora. La precision cambia radicalmente, te diria que igualas a una buena mira telescopica. Tambien podes adosar a tu lente, un diopter, para poder tirar con miras abiertas convencionales.
parachute1996

Menos en loa Mauser , el Ak47 y algùna otra arma , todos los fusiles que tengo tiene miras ortòpticas , tìpico de los fusiles Militares desde el M1 .

Mas facil encare y rapidez de enfocar al blanco .

Si bien he visto que muchos cazadores NO gustan de este tipo de miras .

-bye
OUTAO

parachute1996 escribió:
Menos en loa Mauser , el Ak47 y algùna otra arma , todos los fusiles que tengo tiene miras ortòpticas , tìpico de los fusiles Militares desde el M1 .

-bye
A que que distancias tiran normalmente.
parachute1996

OUTAO escribió:
parachute1996 escribió:

-bye
Bueno ...

los he escuchado decir : " le tire a tremendo bicho , pero grande grande ...una fiera y lejazo ...como a 60 metros ...."

maxime 120 mts .

Recien hay alguno que se dio cuanta que con un .30 , .308 , 25-06 o .243 pueden tirar a mas de 100 -grin

-bye
OUTAO

parachute1996 escribió:
OUTAO escribió:
parachute1996 escribió:

-bye
Bueno ...

los he escuchado decir : " le tire a tremendo bicho , pero grande grande ...una fiera y lejazo ...como a 60 metros ...."

maxime 120 mts .

Recien hay alguno que se dio cuanta que con un .30 , .308 , 25-06 o .243 pueden tirar a mas de 100 -grin

-bye
Pero para esas distancias, necesitan miras ,que mal que ESTAMO.Yo tiraba sin apuntar ,claro pero era otra epoca.
Raiker

Yo soy un inutil con las miras abiertas. Por eso busco algo mejorcito como las ortopticas. Pero tenes al finlandes bajito ese que se bajo como a 500 durante la WW2 y a mira abierta nomas, porque le molestaba lo alto que era el montaje de la mira...
bronco1

Hay Lyman ortópticas para 1909.
Raiker

Si Bronco y mojo sights tambien, hacen un combo que reemplaza el alza y el guion (se supone que esta en cola de milano, viene para terminar de limar el nuevo asi encastra perfecto).
Lo que yo preguntaba es si ademas de ese, que ya lo tengo en lista de compras, alguno conoce algo aca en argentina para carabinas .22lr
OUTAO

Raiker escribió:
Yo soy un inutil con las miras abiertas. Por eso busco algo mejorcito como las ortopticas. Pero tenes al finlandes bajito ese que se bajo como a 500 durante la WW2 y a mira abierta nomas, porque le molestaba lo alto que era el montaje de la mira...
RAIKER es cuestion de practicar ,eso si el bolsillo te queda en la lona ,pero con dos cajones de mil ,yo creo que aprobaste la materia de tirar ,sin apuntar ente 50 y 150 metros.
Raiker

OUTAO escribió:
Raiker escribió:
RAIKER es cuestion de practicar ,eso si el bolsillo te queda en la lona ,pero con dos cajones de mil ,yo creo que aprobaste la materia de tirar ,sin apuntar ente 50 y 150 metros.
Llegue 20 años tarde, hace 20 años regalaban los 2 cajones de 7.65...
Esta por salir la tenencia, cuando salga, comienzo a ver como viene la mano. Ya descubri que el gestor se "olvido" de pagar la estampilla del tramite de la 1891, asi que... a pagar y dejar de lado al gestor.
jeje.
OUTAO

Raiker escribió:
OUTAO escribió:
Raiker escribió:
Llegue 20 años tarde, hace 20 años regalaban los 2 cajones de 7.65...
Esta por salir la tenencia, cuando salga, comienzo a ver como viene la mano. Ya descubri que el gestor se "olvido" de pagar la estampilla del tramite de la 1891, asi que... a pagar y dejar de lado al gestor.
jeje.
Habia que tirarlos, o los detonaban por seguridad, no podian estar en el deposito del polvorin ,porque consideraban que podian ser inestables y uno hacia un esfuerzo y le daba mientras el hombro aguantara,500 por vuelta era lo normal.
suizito

Aca se tira obligatoriamente con miras abiertas en los poligonos de ordenanza, hay algunas ayudas ortopticas y son saladas.... yo tire a 300 metros y tan mal no me fue....es cuestion de practica.

https://www.google.ch/search?q=diopter+ ... 41&bih=583

https://www.google.ch/search?q=diopter+ ... 0&tbm=isch

Saludos.
Mac-D

Recientemente compre un fusil con mira ortoptica marca Redfield International con el juego de 6 guiones y otras 6 lentes??. Vinieron junto con el fusil que compre y como no las uso no se que hacer con ellas. Escucho sugerencias
Raiker

Mac-D, quiza si te subis fotos del conjunto, como funciona, en el area de ventas puede resultar alguien interesado. Sobre todo asi le pones precio. Por mi lado tiene que ser un juego que entre en el mauser sin modificacion.
Saludos!
Mac-D

Gracias por los datos que me puedas dar. Mac-D
19 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer