Llego, ahora como paro la flecha...

19 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Marcelojgo

Buenas, me ha llegado lo siguiente...

La ballesta es una scorpyd vtec de 165 libras que tira flechas desde 22 pulgadas que son las que tengo hasta 26 que son las que quiero conseguir mas adelante por su precisión... Su potencia aproximada es de 157 lb ft KE, con flechas de 400 granos y velocidad de 412 fps.

van fotos..

Imagen

Imagen

y los accesorios

Imagen

Imagen

Hee aqui la cuestión, como paro las flechas...?????

La idea que tengo es hacer una caja con los parantes metálicos de 50cm ancho, 1m de alto y 50cm de profundidad, para sujetar las lonas que seran dispuestas de la siguiente manera =
- Primero = lona doble tela de cinta de transporte cereal.
- luego planchas de alfombra de piso descartada.
- una cinta de goma comun.
- sigo con planchas de alfombra descartada
- una lona de goma de cinta de transportar cereal.
- sigo con planchas de alfombra.
- de nuevo cinta de goma comun.
- plancha de alfombras.
- Y ultima capa de lona doble tela de cinta de transporte cereales.

La idea es usarla de los dos lados y tambien se le puede poner trapos entre las planchas, pero como lo veo difícil de conseguir en cantidad muy probable que le ponga lana de oveja...

Sugerencias,,,,,plis...

Saludos Marcelo
Federikko

Hermoso e intimidante juguete! La flecha imparable, la vas a reventar con casi todo.
Lo mejor para detenerlas es algun porcino o similar.....
Gringo

Te doy mi experiencia... hace ya muuuuchos años supe tener una arquería a orillas del río (en la bajada de Alvear en Martinez).
La persona con quien armamos todo es un avezado tirador (Claudio Galtieri) y lo armamos de la siguiente manera (obviamente era un paño muy grande porque tiraban entre 5 y 8 personas al mismo tiempo.
Unas maderas verticales de 3" x 3" bien firmes en el piso cada metro más o menos.
Tablas de 1/2" horizontales clavadas a los postes.
Y por delante de éso... fardos de pasto (alfalfa, avena, etc).
Éso nos permitía recuperar bastantes flechas, de todas formas varias se terminaban rompiendo ya que los tiradores carecían de experiencia pero... funcionó.
Espero te sirva.
Un abrazo!
martin_repuestos

con esto paro las flechas que tiro con arco y ballesta
goma eva lo mejor que encontre hasta el momento.

Imagen
Imagen

Imagen

otra alternativa caja llena de plastico, ese donde viene envuelto los pack de gaseosa
Federikko

Muy buena la de la goma eva
martin_repuestos

Federikko escribió:
Muy buena la de la goma eva
También se puede reemplazar por alfombra, pero pesa mucho y gasta bastante las flechas
el357juancho

yo uso algo que funciona y no tiene casi costo mas que un rollo de cinta de embalar .

junto cartones de cajas mas o menosa 60 x90 cm y pongo carton y camara viejas de autos hasta lograr un paquete de unos 10-12 cm de espesor y eso para todas las flechas .dura muchisimos tiros es facil de llevar y para que aguante el agua y quede mas prolijo lo envuelvo con un par de capas de agropol y cinta de embalar , dura muchos muchos tiros por la camara de auto frena mucho la flecha .

ahora me tengo q hacer uno por que el mio lo regale .
Marcelojgo

Muchas gracias muchachos por los datos y ya salgo a las gomerias a juntar camaras (tengo dos viejas de tractor), como no me di cuenta antes. Lo de goma eva, espectacular...

Tengo bastante alfombra, las pongo al ultimo,, Gastan mucho las flechas..???
Raiker

Martin, de cuanto es ese arco? porque el tema de la ballesta es que tiene demasiada energia cinetica y cuesta un peru detener la saeta antes de que se clave y rompa los plumines por ejemplo
martin_repuestos

El arco de 90
Cuando tiro,con la ballesta ajusto mas los tornillos del soporte, dando mas presión entre capas.

La alfombra usala igual,que la goma eva, si gasta bastante las flechas en diez tiros las despinta y después de varios cientos redondea ángulos vivos
Marcelojgo

martin_repuestos escribió:
El arco de 90
Cuando tiro,con la ballesta ajusto mas los tornillos del soporte, dando mas presión entre capas.

La alfombra usala igual,que la goma eva, si gasta bastante las flechas en diez tiros las despinta y después de varios cientos redondea ángulos vivos
Gracias martin un lujo eso..
martin_repuestos

Marcelojgo escribió:
martin_repuestos escribió:
El arco de 90

Gracias martin un lujo eso..
Cualquier cosa avisa, hay varias cosas para hacer dependiendo de los materiales que tengas
Avancarga

Que hermosa esa ballesta che -thumbup -thumbup -thumbup

Me encanto el bastidor que hiciste Martín, muy buena idea -clapping -clapping -clapping
vizcachote

muy buen bastidor!!!! lo copio!!
el357juancho

hoy me puse a hacer una contención nueva usando el método que describí pero me mande un cagadon !!! en ves de goma de camaras de auto viejas se me ocurrio ponerle agopol que tenia bastante ..... quedo hermosa la contención muy prolija ... pero no puedo desclavar las flechas si tiro con el de 72 lbs ..... lpqlrp la tengo que desarmar y sacar el plastico y poner goma de camara ... les cuento para que no se manden la misma cagada ..... saludos .
Raiker

el357juancho escribió:
hoy me puse a hacer una contención nueva usando el método que describí pero me mande un cagadon !!! en ves de goma de camaras de auto viejas se me ocurrio ponerle agopol que tenia bastante ..... quedo hermosa la contención muy prolija ... pero no puedo desclavar las flechas si tiro con el de 72 lbs ..... lpqlrp la tengo que desarmar y sacar el plastico y poner goma de camara ... les cuento para que no se manden la misma cagada ..... saludos .
Por mas que busco no encuentro que demonios es agopol, es como el telgopor?
el357juancho

ajaja el agropol es el plastico de los silos bolsa .... tengo enel campo cantidad y se ocurrio meterle ....
Imagen
asi como en la foto doblado en 4-5 veces la para bien contra un fardo de pasto pero al meterle entre las capas de carton corrugado se ve que se suelda a la flecha por queno puedo sacarlas de ninguna manera ....
Raiker

Ahh agRopol, ahora si. Es el problema de los plasticos. Me recomendaron en su momento el film de embalaje de los pallets que cuando desarmas un pallet te sobra una cantidad abismal, pero pasa lo mismo, entra tan rapido la flecha que cuando la sacas tiene derretido el film alrededor en mi caso sacrifique un almohadon viejo para la contencion primaria y atras tengo una caja llena de ya no recuerdo que (goma espuma de embalaje y telgopor creo). Con la caja llena puedo usar el prana de 35# y si le pongo adleante la caja con el almohadon puedo usar el compuesto sin problemas...
el357juancho

me gustaria hacer uno de goma eva pero pregunte el precio y casi me caigodeculoa una plmchta de mierad de 95cm por 1.50 casi 80 pesos ... necesito como 30 por lo menos

Martin que la hizo de goma eva cual uso o cuanto gasto ???
19 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer