Donde, cuando y cuanto?

29 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer
Avancarga

Estimados hace tiempo que tengo ganas de incursionar en esta hermosa disciplina, pero para ir haciendome una idea, me gustaria saber donde se puede practicar en Zona Sur del GBA, si se dictan cursos, y cuanta es la inversión para iniciarse, si alguno sabe, muy agradecido -good
Raiker

tflz, 60 por mes arriba del socio comun, te da acceso libre a las pedanas. no se cuanto estan cobrando los instructores/alquiler de equipo. Me cayeron bien ambos.
Si vas a comenzar, chifla, que me interesa pero soy un colgado :p
el arco inicial estaba algo asi de 700 en su momento hace unos meses
Avancarga

Raiker escribió:
tflz, 60 por mes arriba del socio comun, te da acceso libre a las pedanas. no se cuanto estan cobrando los instructores/alquiler de equipo. Me cayeron bien ambos.
Si vas a comenzar, chifla, que me interesa pero soy un colgado :p
el arco inicial estaba algo asi de 700 en su momento hace unos meses

Buenisimo, muchas gracias, este finde no creo que vaya pero el próximo averiguo sin falta y te aviso, pense que el arco era mucho mas, asi que es una buena noticia -thumbup
Aleman

con el tema del precio del arco es como con las armas,tenes baratos para iniciarse y si queres podes encontrar arcos muy caros,yo tengo un hoyt,que en su momento(hace 9 años) lo pague 700 verdes.La diciplina es muy linda y te atrapa,pero tiene la contra de los precios de los insumos(flechas,accesorios,arco,etc),si queres calidad tanto en flechas como en arcos tenes que tener un bolsillo abultado,no son nada economicos.Los arcos nacionales Prana andan bien y son mas economicos que los importados,no se bien los precios en este momento porque estoy bastante dejado de la actividad,pero vos estas en una ciudad donde hay muchas casas que venden productos de arqueria y seguro vas a encontrar buena variedad de productos,saludos y suerte -hi
Avancarga

Aleman escribió:
con el tema del precio del arco es como con las armas,tenes baratos para iniciarse y si queres podes encontrar arcos muy caros,yo tengo un hoyt,que en su momento(hace 9 años) lo pague 700 verdes.La diciplina es muy linda y te atrapa,pero tiene la contra de los precios de los insumos(flechas,accesorios,arco,etc),si queres calidad tanto en flechas como en arcos tenes que tener un bolsillo abultado,no son nada economicos.Los arcos nacionales Prana andan bien y son mas economicos que los importados,no se bien los precios en este momento porque estoy bastante dejado de la actividad,pero vos estas en una ciudad donde hay muchas casas que venden productos de arqueria y seguro vas a encontrar buena variedad de productos,saludos y suerte -hi

Muchas gracias Aleman, este finde no pude ir al Tiro, en cuanto pueda voy a preguntar en el sector a ver que me recomiendan -thumbup
Yarara

El Sabado estuve en Tiro de La Plata y tenian un afiche sobre clases y cursos de arqueria, no me fije cuando empezaban.. Podes preguntarles a alguno de los habitues del poligono que te averiguen...

Abrazo
Avancarga

Andup escribió:
El Sabado estuve en Tiro de La Plata y tenian un afiche sobre clases y cursos de arqueria, no me fije cuando empezaban.. Podes preguntarles a alguno de los habitues del poligono que te averiguen...

Abrazo
Gracias che, el tema es que La Plata me queda un poco lejos, en Lomas practican, asi que voy a preguntar, ese me queda cerquita de casa -good
Chris71

Te envidio sanamente, Martín. Es realmente una disciplina excelente, la cual en mi club no se practica -pared
Voy a empezar a romper las pelotas a la CD para que arme algo, tenemos lugar de sobra en el TFA.
Avancarga

Kv29 escribió:
Te envidio sanamente, Martín. Es realmente una disciplina excelente, la cual en mi club no se practica -pared
Voy a empezar a romper las pelotas a la CD para que arme algo, tenemos lugar de sobra en el TFA.

A mi siempre me gusto pero por una cosa u otra nunca le di bola, veremos que resulta -thumbup
martin_repuestos

Hola, yo tiro con arco compuesto, tengo un PSE, te puedo comentar de los prana que para arrancar sirve, pero enseguida lo vas a tener que cambiar sí queres hacer las cosas bien.
Lo que tiene de bueno es que las flechas te duran mucho mientras que no terminen contra la pared, suele ser normal al principio.
Cuando compres fíjate bien para que queres el arco, algunos componentes que se usan para cazar no sirven para tiro de salón, es complicado el inicio, lo mejor es que tomes un curso y trata de usar todo los tipos de arco que hay, después encara la compra del arco.
Avancarga

martin_repuestos escribió:
Hola, yo tiro con arco compuesto, tengo un PSE, te puedo comentar de los prana que para arrancar sirve, pero enseguida lo vas a tener que cambiar sí queres hacer las cosas bien.
Lo que tiene de bueno es que las flechas te duran mucho mientras que no terminen contra la pared, suele ser normal al principio.
Cuando compres fíjate bien para que queres el arco, algunos componentes que se usan para cazar no sirven para tiro de salón, es complicado el inicio, lo mejor es que tomes un curso y trata de usar todo los tipos de arco que hay, después encara la compra del arco.
Muchas gracias por el consejo Martín, la idea es hacer un curso primero porque no se nada de nada -thumbup
martin_repuestos

Avancarga escribió:
Muchas gracias por el consejo Martín, la idea es hacer un curso primero porque no se nada de nada -thumbup
Cuando quieras comprar avisame, tengo algunos teléfonos de gente que vende.
Ojo que en las armerias de acá no saben nada, y en mercado libre sólo hay porquerías.
Cualquier cosa avisame que te doy una mano
Avancarga

Avancarga escribió:
Cuando quieras comprar avisame, tengo algunos teléfonos de gente que vende.
Ojo que en las armerias de acá no saben nada, y en mercado libre sólo hay porquerías.
Cualquier cosa avisame que te doy una mano
Espectacular, cuando decida, seguro te voy a molestar -thumbup
X_Factor

Martin hay una comunidad llamada Arqueros Argentinos que es de compra-venta y otras yerbas a base de mails. Vos te inscribís y todos los días te llegaban los mensajes de gente que quería vender algún usado o comprar palas. Yo estaba por empezar arquería pero al final lo deje. Fíjate por ahí conseguís algún usado de buena calidad.

Es esta http://www.arquerosargentinos.com.ar/re ... rgentinos/

Saludos!
winchester

están esos que creo se llaman arcos tradicionales, que están hechos de madera, alguno tiene referencias, sirven para la practica de tiro deportivo con arco? -good
martin_repuestos

Hola, gracias por el dato, ya lo tenía pero siempre es bueno que se recuerde.
Winchester, eso son arcos denominados longbow, no tienen sistema de puntería, son los más difíciles de usar.
Hay torneos para todo tipo de arco.
Perdón que no comentó más estoy desde el celular
Federikko

Martin, cualquier cosa tengo un arco cadete de marca Prana sin uso, lo compre caliente hace unos años y lo dispare dos o tres fines de semana, despues con los chicos y demas historietas tuve que reducir mis actividades, averigua cuanto sale 0km y restale el 30% jajajaj y llevate el mio que junta tierra.
Avancarga

Gracias por los datos chicos, Fede vos venis el 24 a la juntada en Quilmes??, si es asi traelo nomas -good
Abrazoooooooooo
winchester

Hola, gracias por el dato, ya lo tenía pero siempre es bueno que se recuerde.
Winchester, eso son arcos denominados longbow, no tienen sistema de puntería, son los más difíciles de usar.
Hay torneos para todo tipo de arco.
Perdón que no comentó más estoy desde el celular
en la ultima expo armas había un fabricante de estos y estaban buenísimos. -good -good
Reservista

Piedras 764 - CP: C1070AAP
Capital Federal - Buenos Aires
Tel: (011) 4361-1333 / 4361-6314 / 4307-8924

Ahi contactas con la escuela de Arqueria, salis aprendiendo un monton, aunque vayas a pocas clases, yo estuve llendo 1 año ahi, no soy Guillermo Tell i a ganchos jaja. pero es divertido y te podes hacer el langa con las minas -fisch
29 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer