Les presento mi arco recurvo.

35 mensajes Página 2 de 2 Primer mensaje sin leer
Harry el limpio

X_Factor escribió:
Harry el limpio escribió:
X_Factor escribió:
Te felicito Harry, se lo ve muy lindo. Es artesanal cierto?

Y con ese libraje hasta que distancia podes tirar?
Hola X_Factor, el arco es artesanal y está muy bien hecho, no se hasta qué distancia puede llegar, tendría que consultar a alguien que sepa, tiene bastante polenta; para que te des una idea, el Domingo estuve tirando a 30 metros y las flechas se clavaban bien fuerte hasta la mitad en la contención que está hecha de fardos de paja y me costaba bastante sacarlas, saqué fotos pero el celular de mier... se me colgó y se me borraron las fotos, el fin de semana vuelvo a ir y saco fotos.
Un abrazo.
Ah, osea que a 50 metros puede andar. Che por casualidad tenes el motorola defy? Es una reverenda xonga, a mi me hace lo mismo -enojado -enojado

Saludos!
Calculo que a 50 metros puede andar bien tranquilamente, y el celular que tengo es un xperia x10 mini pro.
Harry el limpio

el357juancho escribió:
Hola la chapita de tu arco se llama cliker y trabaja para que cuando caiga se suelte la flecha enese istante , tiene toda una tecnica especial tirar con clicker para cazar no se usa solo precision .

en cuanto a las flechas ....
no va cualiquer flecha , va una sola de un calibre determinado , dependiendo de su spine , o sea la capacidda que tiene de moverse ,

la relacion entre el spine el largo de la flecha y las libras te va a dar por tabla un calibre determinado de flecha .

por ejem para 45# y 28 " de largo lleva una flecha calibre 2018 .

es todo un tema el calibrar bien el arco y hacer volar la flecha de punta ...aunque parezca una pavada que vuele de punta es muy dificil ... las flechas si vieron alguna vez el vuelo en camara lenta se mueven en todos los sentidos y flexionan se curvan ect ect .

Por e4so conseguir una flecha que vuele de punta y en linea recta , va adepender del arco , del tirador ysu estilo de suelta , la cuerda del arco (cantidad de hilos y material de la misma ) el entimonado que son las que estabilizan la flecha , por lo tanto el largo de los timone va adepender del peso de la flecha y elpeso de la punta . la dureza de la misma y la velocidad del arco .
Tb esta el foc de la flecha que es loq ue la hhace volar de punta .

Gogleen esas palabras clave , lean lo qie significa y dpues pregunteme si tienen dudas ya que es larguisimo el tema para explicarlo por aca .

spine
foc
timones naturales
rest
clicker
palas
cuerpos

calibrar bien un arco es mas dificil que calibrar un fusil !!

saludos

p/d es apasionante ver volar las flechas y saber por que lo hacen de esa manera .
Te agradezco mucho el aporte Juancho -thumbup de a poco voy a ir aprendiendo del tema, el Domingo pasado un arquero me explicó lo mismo que vos sobre el clicker, y las flechas que compré son berretongas (las compré en el stand de Prana de la feria), pero andan bastante bien, una sola cuando sale se inclina a la derecha y después se endereza; cuando tenga alguna duda te consulto.
Mañana voy con mi hijo para que el instructor le dé la primera clase y le preste un arco liviano como para el. -hi
Harry el limpio

Raiker escribió:
el357juancho escribió:
Hola la chapita de tu arco se llama cliker y trabaja para que cuando caiga se suelte la flecha enese istante , tiene toda una tecnica especial tirar con clicker para cazar no se usa solo precision .

no va cualiquer flecha , va una sola de un calibre determinado , dependiendo de su spine , o sea la capacidda que tiene de moverse ,

la relacion entre el spine el largo de la flecha y las libras te va a dar por tabla un calibre determinado de flecha .

es todo un tema el calibrar bien el arco y hacer volar la flecha de punta ...aunque parezca una pavada que vuele de punta es muy dificil ... las flechas si vieron alguna vez el vuelo en camara lenta se mueven en todos los sentidos y flexionan se curvan ect ect .

Por e4so conseguir una flecha que vuele de punta y en linea recta , va adepender del arco , del tirador ysu estilo de suelta , la cuerda del arco (cantidad de hilos y material de la misma ) el entimonado que son las que estabilizan la flecha , por lo tanto el largo de los timone va adepender del peso de la flecha y elpeso de la punta . la dureza de la misma y la velocidad del arco .

Gogleen esas palabras clave , lean lo qie significa y dpues pregunteme si tienen dudas ya que es larguisimo el tema para explicarlo por aca .

spine
foc
timones naturales
rest
clicker
palas
cuerpos

saludos

p/d es apasionante ver volar las flechas y saber por que lo hacen de esa manera .
Pero, hay cierto rango de parametros que funcionan. Todos esos detalles son al tiro con arco como el que recarga a mano y desarrolla cargas es al tiro de precision. Si a uno le gusta ir a tirar siluetitas con mantener cierta constancia alcanza, en arqueria no es asi? Obviamente que hay una flecha cuya distancia, spine, foc, emplumado, tipo de punta va mejor que otra (y eso sin entrar en si el arco tiene paradoja o no como algunos compuestos que vi que la flecha sale perpendicular a la cuerda sin flexionar).
Yo digo porque por ej en mi caso, no voy a ir directo a buscar las cosas especificas. Compre el arco para distenderme (y para tener algo que me dejen practicar en el laburo, no les cayo que quisiera practicar en seco con la fm :P) y no para competir, por lo que hoy si el spine ideal para #30 - 28" es 300 o 500 no deberia afectarme mucho....
Al menos eso creo.
Hola Raiker, yo también compré el arco para recreación y no se si competiría, no entendí lo resaltado, me explicás? -good
Raiker

Harry el limpio escribió:
Raiker escribió:
el357juancho escribió:

spine
foc
timones naturales
rest
clicker
palas
cuerpos

saludos

Pero, hay cierto rango de parametros que funcionan. Todos esos detalles son al tiro con arco como el que recarga a mano y desarrolla cargas es al tiro de precision. Si a uno le gusta ir a tirar siluetitas con mantener cierta constancia alcanza, en arqueria no es asi? Obviamente que hay una flecha cuya distancia, spine, foc, emplumado, tipo de punta va mejor que otra (y eso sin entrar en si el arco tiene paradoja o no como algunos compuestos que vi que la flecha sale perpendicular a la cuerda sin flexionar).
Yo digo porque por ej en mi caso, no voy a ir directo a buscar las cosas especificas. Compre el arco para distenderme (y para tener algo que me dejen practicar en el laburo, no les cayo que quisiera practicar en seco con la fm :P) y no para competir, por lo que hoy si el spine ideal para #30 - 28" es 300 o 500 no deberia afectarme mucho....
Al menos eso creo.
Hola Raiker, yo también compré el arco para recreación y no se si competiría, no entendí lo resaltado, me explicás? -good
No encuentro una imagen, pero la cosa es asi:
En la mayoria de los arcos, uno empuña y arriba de la empuñadura esta el descanso donde se apoya la flecha. Mas o menos tecnologico (desde un resorte hasta un soporte enterizo), pero casi siempre queda la flecha tocando el cuerpo del arco y en definitiva el arco en si esta en el medio del camino de la cuerda. Busca "paradoja del arquero" y vas a encontrar animaciones y filmaciones donde se muestra como la flecha se flexiona alrededor del arco a medida que es impulsada.
En el arco que digo yo el cuerpo del arco tiene como un arco hacia la derecha o izq y el descanso de la flecha solo la sostiene quedando esta completamente centrada. Esto ocasiona que cuando se dispara la misma no ocurra la paradoja del arquero ya que la flecha recibe una fuerza con el mismo vector que la direccion que va a terminar tomando, supongo que flexionar flexiona, pero muchisimo menos que cuando tiene que darle la vuelta al arco para seguir su camino... no se si me explique, cualquier cosa mañana pelo el paint y te hago un diagrama.
Todo lo que digo es de lo que vengo leyendo... si me equivoco, favor corregirme
Harry el limpio

Gracias Raiker, acá encontré un video muy bueno, parecen de goma las flechas -shock

el357juancho

ese movimiento es el spine y no se puede evitar .

que algunas flechas lo hagan menos que otro es justo lo que se busca cuando calibras un arco y esjutamente que vuele de punta .

Como explique antes , no se trata de competir o tirar por recreacion . se trata de poner el CLIBRE DE FLECHA que hace andar el arco seguro y nos mantiene seguro a nosotros .

Una flecha con muy poco espine puede a la larga romper o fatigar las palas del arco , lo mismo que una cuerda muy dura (fast flite ) y mas en arco de madera antiguos donde los cementos de las palas no estaban preparados para eso .

Un flecha muy blanda puede hacer loq ue se ve en el video y ademas romperse y lastimarme el brazo y demas partes del cuerpo .

Si lo comparanos con las armas seria ponerle al arma el calibre que dispara , con factory por ej si tenes un 357 compras la quemejor te agrupe o la mas barata . pero tiras 357 . Ahora en recarga vos podes buscar la mejor bala para tu arma , es decir velocidad precison , tipo de punta ect ect .

En el arco es justo eso y si no queres renegar mucho , compra flechas buenas de marca del calibre qyue por tabla te da tu draw y el libraje de tu arco .
Ahora si te ineteresa que la flecha vuele de punta , tenes que entrar a buscar , que tipo de flecha , material , timones , nocks, insertos, puntas , el peso de las mismas , el largo de ls timones y ahi vas a notar la dife . Con el arco bien calibrado las flechas vuelan muy bien es mucho mas facil aprender a tirar y agrupar hasta distancias muy largas .
De la otra forma es como tirar al voleo y aprender te va a costar mucho mas .

saludos
Raiker

el357juancho escribió:
ese movimiento es el spine y no se puede evitar .

que algunas flechas lo hagan menos que otro es justo lo que se busca cuando calibras un arco y esjutamente que vuele de punta .

Como explique antes , no se trata de competir o tirar por recreacion . se trata de poner el CLIBRE DE FLECHA que hace andar el arco seguro y nos mantiene seguro a nosotros .

Una flecha con muy poco espine puede a la larga romper o fatigar las palas del arco , lo mismo que una cuerda muy dura (fast flite ) y mas en arco de madera antiguos donde los cementos de las palas no estaban preparados para eso .

Un flecha muy blanda puede hacer loq ue se ve en el video y ademas romperse y lastimarme el brazo y demas partes del cuerpo .

Si lo comparanos con las armas seria ponerle al arma el calibre que dispara , con factory por ej si tenes un 357 compras la quemejor te agrupe o la mas barata . pero tiras 357 . Ahora en recarga vos podes buscar la mejor bala para tu arma , es decir velocidad precison , tipo de punta ect ect .

En el arco es justo eso y si no queres renegar mucho , compra flechas buenas de marca del calibre qyue por tabla te da tu draw y el libraje de tu arco .
Ahora si te ineteresa que la flecha vuele de punta , tenes que entrar a buscar , que tipo de flecha , material , timones , nocks, insertos, puntas , el peso de las mismas , el largo de ls timones y ahi vas a notar la dife . Con el arco bien calibrado las flechas vuelan muy bien es mucho mas facil aprender a tirar y agrupar hasta distancias muy largas .
De la otra forma es como tirar al voleo y aprender te va a costar mucho mas .

saludos
Efectivamente, ayer pude apreciar como las flechas de madera (como las mias y las del que inicio el thread) vuelan para el tujes. Al lado mio tenia a un habitue del TFLZ que con su compuesto y flechas de carbono las veia volar derechito, las 10 que tire yo? cuando me paso la emocion de tirar las primeras 5 con mi propio arco y me puse a ver como volaban pude notar que al salir del arco se bamboleaban para todos lados. Si, iban relativamente derechas y cuando pegaban en el blanco a 18mts se clavaban casi 30cm, pero al volar no volaban derecho. Inclusive pude apreciar cuandos e le rompio uno de los timones a las de Mariano y como le afectaba en vuelo...
el357juancho

Raiker no se que arco tenes , pero tene mucho ojo con eso !!!!!!
Raiker

el357juancho escribió:
Raiker no se que arco tenes , pero tene mucho ojo con eso !!!!!!
30#@28", estoy esperando encontrar donde diantres deje la balanza electronica para confirmar que sean realmente 30#. En 30# se pueden partir catastroficamente? yo igual las mire despues de cada tiro y salvo por el barniz no se veian inmutadas, sin rajaduras ni grietas ni nada visible (tambien, si las venden tampoco deberian explotar en un arco tan chico...)
Igual fueron 10 flechas mias y 10 de mi hno para estrenar el arco. En cuanto cobre, pague todas las facturas y vea cuanto me queda voy por unas jazz 1916 que me recomendo el instructor. Y el sabado voy a comenzar el curso.
el357juancho

buenisima idea poner las jazz pero me parece que el calibre esta medio corto en 30# pero mira bien la tabla .
el mago marlin

ese clicker lo vi pero en tiro de precisión , o sea cuando la flecha pasaba para atrás la chapita golpeaba con el arco y con ese sonido de click soltabas la flecha , o sea siempre en el mismo lugar , para cazar lo veo medio ruidoso , si la pieza sabe de arquería seguro que se va !!
vizcachote

Tiene toda la razón del mundo juancho!
Ojo con las flechas!! Usen las adecuadas, sé de gente que por no saber tiró unas flechas de madera en un compuesto de 50 libras, chau la mano!!! Y usar flechas muy blandas (spine alto, o sea a mayor nro de spine mayor flexibilidad) por más carbono que tengan es lo mismo.
Es más apasionante encontrar TODO lo que hace que la flecha vuele bien a tirar simplemente y que vayan más o menos a mismo lugar.
norinco1911

vizcachote escribió:
Ojo con las flechas!! Usen las adecuadas, sé de gente que por no saber tiró unas flechas de madera en un compuesto de 50 libras, chau la mano!!! Y usar flechas muy blandas (spine alto, o sea a mayor nro de spine mayor flexibilidad) por más carbono que tengan es lo mismo.
Es más apasionante encontrar TODO lo que hace que la flecha vuele bien a tirar simplemente y que vayan más o menos a mismo lugar.
@&%# madre

yo que iva a empezar con esto del instrumento indigena

paso , soy concertista ,si me pasa algo en la mano me suicido
vizcachote

norinco1911 escribió:
vizcachote escribió:
@&%# madre

Estamos parecidos, yo soy cirujano!!!!
Raiker

vizcachote escribió:
norinco1911 escribió:
vizcachote escribió:
@&%# madre

Estamos parecidos, yo soy cirujano!!!!
Si se asesoran correctamente no pasa nada. Es como decir "no uses un fusil porque si le metes cualquier polvora te explota en la cara". Aca es lo mismo. Si no estas asesorado y sabes lo que haces te puede costar caro. Sobre todo en los compuestos que no son tanto arcos sino "Maquinas de tirar flechas" un recurvo perdona mucho mas que un compuesto por la curva de aceleracion en la flecha.
Ademas tampoco es tan dificil, hay tablitas que dicen: Para X libraje con X peso total de la flecha use tal spine y si es compuesto use tal otro spine. (y siempre acordarse de que la flecha tiene un peso minimo)
35 mensajes Página 2 de 2 Primer mensaje sin leer