Ballesta de 70lbs

37 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer
LEGIONARIO

Muchachos estoy en bolas en el tema

Una ballesta de 70lbs sirve para caza menor?
Federikko

juajauajuaaaa, Seguis con los asesinos silenciosos. Si menor, es un caco de 70 kg pa bajo sirve, despues para liebre y viscacha mmmmmm, difícil. Se usan para casa mayor y de varias libas mas como 150 o 160lb.
Raiker

Supongo que dependera de la punta. Porque a fin de cuentas lo que importa es la energia entregada al bicho. Una flecha con punta de precision tirada contra un ciervo sospecho que no le debe hacer casi nada (a menos que justo se la claves en el SNC o corazon) en cambio una punta de caza de esas que desgarran y se clavan y demases deberia hacer bastante mas daño. Bah ni idea, solo vi las puntas de caza de la epoca medieval vs las puntas que podian usar los pobladores para el entrenamiento obligatorio en inglaterra...
Aleman

LEGIONARIO escribió:
Muchachos estoy en bolas en el tema

Una ballesta de 70lbs sirve para caza menor?
depende de la distancia que podes tirar,yo te diria que es casi chica,una de 120 lbs. me parece ideal para varios usos.Lo que si no tenes que tener problemas de cintura para usar ballesta,debido a que cuando la cargas es como si estarias levantando algun peso,a mi por lo menos me trae dolores de cintura(tire varias veces seguida con la de un amigo y al rato me di cuenta que son bravas para la columna)
Horatiusg

si, sirve a una distancia de 10 metros para menos, el tema es que necesitas las puntas chicas de caza, y no con las de aluminio con punta roma que viene.
Sirve para algo chico, como avers y cuises o cosas asi...
Si la queres para el pabeo, porque es pistola y la llevas en el auto, la mini cross de 80 lb (no se de donde sacaste 70lb, vienen de 50/80/120/150 y mas)

Ojo hay una pistola que viene con poleitas que no sirve para un joraca......!!

Si realmente te interesa, una Prana de 120lbs para arriba, la de 80 es para jugar con los muchachos o algun roedor o gato molesto... pero el gato es duro...

OJO te recoimiendo SIEMPRE cuerpo de aluminio, ojo al piojo - abajo unas chinas que para lo que necesitas te sirven, ahora si queres algo serio, avisame, hay otras cosas de calidad.... y precio

tengo este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uminio-_JM

este es practico:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 80a4al-_JM

pero te recomiendo de aca para arriba:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 150lbs-_JM
LEGIONARIO

Horatiusg

Legio, esa es una Prana, creo que originalmente se llamaba comando, va de 110 a 120 lbs, safa, muyyy buen precio, ojo que necesitas las flechas de cuerpo de aluminio y punta roscable.
Las de madera, si da en una superficie dura, producen astillas, no penetran.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lestas-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lestas-_JM
Rey de Copas

Estas ballestas requieren utilizar un tipo de flechas o dardos especificos? Se encajan ajustadas sobre un riel? Seria posible hacer flechas de madera u otro material? Para boludear, plinkeo, nada de caza. Por ejemplo, tirarle con una flecha cacera, punta de madera, a una botella de agua mineral.
Chris71

Federikko escribió:
juajauajuaaaa, Seguis con los asesinos silenciosos. Si menor, es un caco de 70 kg pa bajo sirve, despues para liebre y viscacha mmmmmm, difícil. Se usan para casa mayor y de varias libas mas como 150 o 160lb.
O sea que 1 caco=1 vizcacha -patan -patan
Dzeus

Yo andaba mirando en Mercado Libre buscando lo mismo pero me disperso -crazy ... y le entre a otro juguete -grin
Aleman

Rey de Copas escribió:
Estas ballestas requieren utilizar un tipo de flechas o dardos especificos? Se encajan ajustadas sobre un riel? Seria posible hacer flechas de madera u otro material? Para boludear, plinkeo, nada de caza. Por ejemplo, tirarle con una flecha cacera, punta de madera, a una botella de agua mineral.
se necesitan flechas de aluminio o de fibra,las de madera no se pueden usar dado a que estallan al soltar la cola del disparador,por la presion,imaginate eso en frente de tu cara,jamas de los jamases poner una flecha de madera en una ballesta,ni tampoco en un arco de poleas.Las de madera se usan en arcos de baja potencia,35 lbs como mucho y ballestines de recreracion.En las ballestas es como vos preguntas:las flechas se encajan en una guia despues de tensar la cuerda,la cual les da la direccion hacia el blanco.El tema de fabricar flechas caseras esta en darle el balance para que no se desvien,y que queden derechas.Igual las compradas son bastante accesibles,comparadas con las de aluminio o fibra.Un metodo casero para fabricar flechas de madera consiste en agarrar un trozo de caño de unos 8 cms. y hacerle filo por fuera en una de las puntas,luego sujetarlo en una morsa o atornillarlo en algun lado bien firme,despues conseguirse los listones de madera del largo de la flecha que se desee y con un martillo golpearlos haciendolos pasar por el cañito con filo,de esa manera se obtiene una flecha bastante razonable en cuanto a derechura,y luego pegarle las guias para darle estabilidad,se puede hacer con plumas o bien comprar las de plastico que vienen para eso.Dependiendo el diametro del cañito va salir el diamentro de la flecha(ovbio)pero por las dudas lo aclaro
Rey de Copas

Aleman escribió:
Rey de Copas escribió:
se necesitan flechas de aluminio o de fibra,las de madera no se pueden usar dado a que estallan al soltar la cola del disparador,por la presion,imaginate eso en frente de tu cara,jamas de los jamases poner una flecha de madera en una ballesta,ni tampoco en un arco de poleas.Las de madera se usan en arcos de baja potencia,35 lbs como mucho y ballestines de recreracion.En las ballestas es como vos preguntas:las flechas se encajan en una guia despues de tensar la cuerda,la cual les da la direccion hacia el blanco.El tema de fabricar flechas caseras esta en darle el balance para que no se desvien,y que queden derechas.Igual las compradas son bastante accesibles,comparadas con las de aluminio o fibra.Un metodo casero para fabricar flechas de madera consiste en agarrar un trozo de caño de unos 8 cms. y hacerle filo por fuera en una de las puntas,luego sujetarlo en una morsa o atornillarlo en algun lado bien firme,despues conseguirse los listones de madera del largo de la flecha que se desee y con un martillo golpearlos haciendolos pasar por el cañito con filo,de esa manera se obtiene una flecha bastante razonable en cuanto a derechura,y luego pegarle las guias para darle estabilidad,se puede hacer con plumas o bien comprar las de plastico que vienen para eso.Dependiendo el diametro del cañito va salir el diamentro de la flecha(ovbio)pero por las dudas lo aclaro
Gracias por la explicacion detallada, era justo lo que queria saber. Ya me veia poniendo una vara de madera en la ballesta y terminando en el oftalmologo. El tema es que en un armeria vi packs de 5/6 flechas/dardos a 600 pesos y medio que me tiro para atras.
Última edición por Rey de Copas el Mié Mar 12, 2014 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Aleman

si,vos sabes que es algo que lo repeti varias veces,te imaginas el daño que puede hacerte en la cara una flecha que se astilla toda??ni pensarlo.Las flechas de madera son baratas,pero sirven para arcos de poco libraje.Por curiosidad metete en alguna pagina donde publiquen precios de las flechas de aluminio o de fibra de carbono...te caes de cul.. lo que salen!!igual si las cuidas te aguantan mucho,pero si,es un deporte caro
vizcachote

Yo entendí mal o una ballesta de 120 libras es menos potente que un arco de poleas de 70 libras?
martin_repuestos

Son cosas distintas, las flechas de las ballesta es liviana.
JRossi
Usuario Expulsado

El arco tira una flecha, larga, mucho más pesada que el dardo, corto, que tira la ballesta.
Por éso una ballesta para cazar debe ser de 130-150lbs, y con un arco compuesto (como el tuyo vizca, de 70lbs) podés cazar hasta ciervo o jabalí.
Raiker

Con el de 70 puede ir a cazar cocodrilo del nilo. 35lbs para arriba alcanzan para caza mayor (depende la distancia, peso de la flecha, draw length, etc). Y estaba tentado de armar un post a lo DanielS mostrando la energia de la flecha vs la energia de la saeta y como la fuerza esta relacionada con la distancia de aceleracion y etc etc etc pero me dio vagancia...
La proxima vez hay que hacer prueba de penetracion en el costillar antes de mandarlo al asador, llevo flecha de carbono y punta de caza.
vizcachote

Raiker escribió:
Con el de 70 puede ir a cazar cocodrilo del nilo. 35lbs para arriba alcanzan para caza mayor (depende la distancia, peso de la flecha, draw length, etc). Y estaba tentado de armar un post a lo DanielS mostrando la energia de la flecha vs la energia de la saeta y como la fuerza esta relacionada con la distancia de aceleracion y etc etc etc pero me dio vagancia...
La proxima vez hay que hacer prueba de penetracion en el costillar antes de mandarlo al asador, llevo flecha de carbono y punta de caza.
Tan potente es el de 70?
Federikko

Bandeas un axis a 30 mtrs comodo....
martin_repuestos

Y no te imaginas lo que hace uno de 90 pasa lo que pongas delante
37 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer