Holaaa!! primera vez por acá y con muchas dudas

6 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
vizcachote

Hola, este año comencé con ganas de tachar cosas de mi "lista" de lo que hay que hacer antes de morir y le entré a un arco HOYT compuesto, regulable, de 55 a 70 libras.
Quisiera que me comenten lo que sepan de él o de la marca, si alguno tuvo uno parecido.
Tengo un espacio para practicar y me gustaría si me pueden dar algunos tips.
Lo compré sin saber nada de arquería, porque me cerraba el precio y por supuesto por calentura.
Muchas gracias desde ya por sus opiniones.
Gringo

Hola Andrés... es muy extensa tu listita? -dudoso jajaja
Me encanta que las personas logren sus objetivos, mis felicitaciones!!
Un gran abrazo a la distancia y me disculpo por no poder aportar nada ya que si bien hace muchos años supe tener una arquería a orillas del río la manejaba mi socio por aquel entonces que sí la sabía lunga (yo solo armé la estructura) pero si sé que es una disciplina muy interesante.
vizcachote

Gringo escribió:
Hola Andrés... es muy extensa tu listita? -dudoso jajaja
Me encanta que las personas logren sus objetivos, mis felicitaciones!!
Un gran abrazo a la distancia y me disculpo por no poder aportar nada ya que si bien hace muchos años supe tener una arquería a orillas del río la manejaba mi socio por aquel entonces que sí la sabía lunga (yo solo armé la estructura) pero si sé que es una disciplina muy interesante.
JAJAjAj!!! Y sí, la listita es extensa, pero de a poquito hay que cumplirla, y si no la termino, por lo menos lo habré intentado!!
Raiker

Vizca, comenza poniendo fotos, modelo y demases. Vengo leyendo como un hijueputa como hago siempre que tomo un hobby y tengo mucha teoria leida :P los que saben me corregiran cuando esa teoria difiere de la realidad.
El conjunto de musculos que se usa en arqueria no es uno que usualmente se entrene, con lo que mover de una ese arco de 55lbs me parece que va a ser dificil (digo por lo que veo en las clases de arqueria y por las 30 personas de mi empresa que probaron mi recurvo de 30#). Dependiendo del modelo que sea puede ser que estes obligado a usarlo con release mecanico (una garrita que agarra la cuerda o un loop alrededor de la cuerda) en lugar de los 3 dedos usuales del agarre occidental (esto es dependiendo de la distancia eje a eje, los 3 dedos requieren una AtA grande)
Es nuevo el arco? porque tengo entendido que la cuerda hay que cambiarla relativamente seguido dependiendo del mantenimiento que le den.
Vino con flechas? 55~70# es lo maximo en cuanto a potencia se refiere (de lo que se usa normalmente para tiro/caza). Si vino con flechas tambien pone el modelo exacto (todos los marcajes), porque es peligroso usar flechas que tengan un spine (defleccion) equivocado, una flecha muy blanda se puede desintegrar al soltarla lastimandote.
Vino en version RTH/RTS (Ready To Hunt/Ready To Shoot)? sino es muy factible que tengas el arco pero no tengas aparatos de punteria, soporte para la flecha, compensadores y demases cosas necesarias/opcionales
Vos pone fotos y hablamos que si no corto voy a regurgitar todo lo que vengo leyendo :P bienvenido a otro vicio mas.
vizcachote

Mañana me llega!!
Raiker

Ah y por lo que mas quieras, NO DISPARES EN SECO EL ARCO, la mayoria de los compuestos tienen una clausula en la gtia que dice que con dispararlo en seco una sola vez ya pierde la gtia. Y un arco de ese libraje puede llegar a quebrar las palas en lugar de solo debilitarlas.
Bienaventurado vizca, mi compuesto llegara en medio mes, cuando me lo traiga uno que viaja.
6 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer