Me llegó!! Ahora con fotos

11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
vizcachote

Por fin me llegó el Hoyt!! es un XT2000 de 60/70 libras. Me encanta, es muy liviano, tiene un sistema de miras de fibra, carcaj con 5 flechas de carbono con puntas de tiro al blanco,pero no sé cómo merda tensar la cuerda, hay que hacer tanta fuerza? Van fotos, y de nuevo acepto todo tipo de ayuda

Imagen

Imagen

Imagen
Aleman

hey vizca,que lindo arco!!jaja....afirmatele y dale para atras nomas,es para hombres jaja -clapping
Federikko

Que maravilla doc!!! Esta hermoso, fuerza tenes que hacer no me vas a decir que tenes manitos de cirujano jajajaj. Las poleas sirven para que cuando lo tengas tensado ya no tengas que sostener con tanta fuerza y asi podes apuntar tranquilo.
Abrazooo
Raiker

Vizca, es lo que te decia en el otro thread, si no podes tensarlo es que estas tratando de usar musculos que no se usan nunca... Estas lo que se llama "overbowed", que es lo PEOR que podes hacer para comenzar arqueria (porque te frustras enseguida y lo tiras a la mierda :P)
Hacete un favor y comprate un prana gold medal recurvo (u otro recurvo) de 30/35# usado y entrena diariamente (mejor dicho, practica tensado y destensado unas 10 veces varias repeticiones), asi vas levantando la fuerza. Para que tengas una idea el instructor en el TFLZ tira a 90mts con recurvo en un arco de 40# si no me falla la memoria. Yo puedo tirar un buen rato con el de 30# sin cansarme y el otro dia tire bastante con un compuesto de 40# muy comodo, pero me dieron uno de 45 y no se si era la curva de potencia o las 5 lbs de mas pero me hizo pelota mucho mas rapido. no quiero saber lo que pasaria si intento con el de 70.
60~70lbs es para ir a cazar cocodrilo del nilo, elefante o simil.
aca tenes un manual de hoyt que te da algunos tips de mantenimiento:
http://www.hoyt.com/assets/downloads/ma ... Manual.pdf
No puedo ver la polea principal que es la de abajo, parece un cam 1/2 el sistema y quiza tenga ajuste para bajarle el libraje (no por lo que vengo leyendo pero no tuve tiempo de ojearlo bien), por ej el Martin Pantera que estoy esperando es de 70# pero tiene 3 settings, 70, 60 y 50 y de cada setting se pueden sacar 5 vueltas los tornillos para bajarle 15# o sea que queda de 35~70 (pero requiere una prensa para los cambios de setting)
Ultimo nitpicking: la flecha esta chueca respecto del nock, aparentemente deberia ir abajo del nock para quedar perpendicular a la cuerda.
Te vino con disparador? por lo que puedo ver pareceria que tiene un AtA de al menos 37" lo que diria que se puede tensar con los dedos... aunque 70lbs con los dedos mepa que me arrancan la piel al primer disparo jeje.
Igual, es hermoso y espero lo puedas usar. Reitero mi recomendacion de que te busques un instructor o al menos alguien que sepa de arqueria cerca para los primeros pasos. La forma viene antes que los mosca, al menos eso insisten los que saben.

AHHHHHHHHH, tema recontra importante!!!! los compuestos se tunean al dueño, depende de tu fisionomia se saca que "draw lenght" usas. Usualmente es el promedio de 3 mediciones:
Distancia de indice a indice con los brazos abiertos sin estirarse (convertir a pulgadas y dividir x 2)
Altura en pulgadas / 2.5
Con una flecha en el agujerito que esta en el pecho al comienzo del cuello, extender las manos y medir hasta donde llegan los indices agarrando la flecha

Eso es lo que le entendi el otro dia al instructor, no me tomes la palabra pero si es importante que sepas que si sobre-tensas el compuesto se puede dañar la polea y si no lo tensas lo suficiente nunca llegas al valle donde esta el "let-off" que es donde la polea toma la fuerza y te deja con un 15~20% de la potencia nominal para aguantar mientras apuntas. Cualquiera de los 2 casos es completamente sub-optimo.

Por esta y tantas otras razones (de postura, practica y demases) es que la ballesta fue tildada de hereje por no se que papa en su momento. Un arquero necesita una vida para ser letal consistentemente a largas distancias, alguien con mucho menos entrenamiento agarra la ballesta con alza y guion y se cansa de hacer alfas :P
Chris71

Que titulos raros que pones, me imaginé esto... -carcajada -carcajada

Imagen

Felicitaciones por el arco! Tarea pendiente! -thumbup
vizcachote

Muy buena data gente, gracias.
Lo que me es imposible es comprar otro arco para practicar, esto me obliga a ejercitarme antes de meterle ficha, o sea salgo ganando porque me hace falta como loco algo de ejercicio.
Raiker

Entonces, hace lo siguiente. Conseguite esos cauchos que usan las enfermeras para cerrar el paso de sangre mientras te buscan la vena, bien larga.
Pisas un extremo, con la zurda agarras el caucho y con la derecha tiras. La idea es simular tanto el peso como la tension del arco. Sosteniendo 20seg y soltando creo que eran 10 / 15 min al dia y vas mejorando. Claro que ese fue el consejo del prof a una chica que no podia tensar uno de veintipico, no se cuanto vas a tener que laburar para llegar a tensar uno de 60# sin problema...
(igual un gold medal usado con flechas no pasa de 1000 pesos)
vizcachote

Raiker escribió:
Entonces, hace lo siguiente. Conseguite esos cauchos que usan las enfermeras para cerrar el paso de sangre mientras te buscan la vena, bien larga.
Pisas un extremo, con la zurda agarras el caucho y con la derecha tiras. La idea es simular tanto el peso como la tension del arco. Sosteniendo 20seg y soltando creo que eran 10 / 15 min al dia y vas mejorando. Claro que ese fue el consejo del prof a una chica que no podia tensar uno de veintipico, no se cuanto vas a tener que laburar para llegar a tensar uno de 60# sin problema...
(igual un gold medal usado con flechas no pasa de 1000 pesos)
igual ya me fumé varios videos, es cuestión de técnica más que de fuerza.
Una pregunta, qué merda es el draw?
Raiker

Aca tenes un sitio que tiene teoria y esta copadamente explicada (ingles solo):
http://www.huntersfriend.com/bow_sizing ... guide.html

Pero respuesta corta? El draw length es la distancia que abris el arco
winchester

una belleza. -clapping -clapping -clapping
Reservista

Otro con arco?, sera una premonicion?
11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer