Chau mi aguinaldo!! Hola Bear Encounter!!

20 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
vizcachote

Y sí, le bajé el martillo!!! Me escapé hasta resistencia a ver el arco que me habían comentado que estaba a la venta porque el dueño tenía una lesión de hombro y no lo podía usar, la cuestión es que cuando llego no podía creer todo lo que venía con el precio (6000 pesitos), a saber:
- arco compuesto bear encounter de una polea de 50/60 libras (no de 60 a 70 como me habían dicho)
- Estuche Plano para el mismo
- Mira de tres pines
- Mira de un pin
- Rest (ese que tiene el cepillito)
- estabilizador corto
- 10 flechas de carbono usadas ics bow hunter (ahora pongo fotos)
- disparador cobra serpent
- quiver
- posa arcos (nacional)
- 12 flechas sin cortar de carbono marca easton powerflight

El arco parece estar bastante usado, el dueño me dijo que tiró unos 200 tiros pero me parece que tiene muchos más. El draw me queda exacto. El tema es que veo que las cuerdas están un poco desflecadas y secas. En fin, estoy seco pero chocho!! Van fotos.
vizcachote

Imagen

Imagen

Imagen
hache

Camara de fotos no incluia, no? :)

Muy bueno, hace muuuuucho tomé algunas clases, pero nunca llegué a hacerme del equipo.
Raiker

Hay que darle un service urgente si la cuerda esta medio medio. Con una prensita le cambias la cuerda, re-haces los servinados que sean necesarios y te queda 0km. Felicitaciones!
nova

Felicidades por el nuevo chiche, que lo disfrutes...!!! -good
...esteeee... las fotos te las saco thanatos...??? -sorprendido o es que fueron al mismo seminario de fotografia..???.
Última edición por nova el Mar Jul 15, 2014 2:13 am, editado 1 vez en total.
vizcachote

Jajajaja. La verdad no se porqué salueron tan feas las fotos! Las mismas en fullaventura salieron bien!
fmediterranea

te olvidaste se saquer las fotos -shock -shock
Monsa
Colaborador

Felicitaciones doctor!!! En Corrientes aparece un nuevo Robin Hood

Saludos.
vizcachote

JUAAA!!!! Un Robin FAT!!!
Raiker

vizcachote escribió:
JUAAA!!!! Un Robin FAT!!!

Si esa estadounidense rellenita puede hacerlo, ¿porque vos no?
thanatos1ar

FELICITACIONES!!!!! PERO NI YO SACOS FOTOS ASI!!!!!!
jmdeRosas

Vizca cómo andás. ME alegro que estés ncursionando en esta disciplina.

TE cuendo que hace muchos, pero muchos muchos años lo practicaba en Ciudad Universitaria, cuando era practicamente un descampado, ajajajajajajaj. Estoy hecho cadorcha jajja

Muy interesante. A mí me gustaba más tirar con los simples que con los compuestos. Era, en esa época muy Rambo II y III el tema de los compuestos. Tremenda velocidad de la flecha.

Con los otros hacés menos fuerza, son más baratos y te divertís igual. Además, están más cerca de los "originales" por decir de alguna manera. No descartes tirar con esos. Menos tecnología pero igual la pasas bien.

Lindo che. Sanito y baratelli.

Saludos.
JackHerer

Hermosa descripcion Doc, pero ni el amigo Thanatos saca fotos tan fuleras y eso que se esmera el guacho eh!!!!!!!! -harhar -harhar -harhar
vizcachote

jmdeRosas escribió:
Vizca cómo andás. ME alegro que estés ncursionando en esta disciplina.

TE cuendo que hace muchos, pero muchos muchos años lo practicaba en Ciudad Universitaria, cuando era practicamente un descampado, ajajajajajajaj. Estoy hecho cadorcha jajja

Muy interesante. A mí me gustaba más tirar con los simples que con los compuestos. Era, en esa época muy Rambo II y III el tema de los compuestos. Tremenda velocidad de la flecha.

Con los otros hacés menos fuerza, son más baratos y te divertís igual. Además, están más cerca de los "originales" por decir de alguna manera. No descartes tirar con esos. Menos tecnología pero igual la pasas bien.

Lindo che. Sanito y baratelli.

Saludos.
sí, es una opción que tengo en mente, ahora bajé el libraje del bear y quedó una seda, me cambió el tiro espectacularmente, a 18 mts, pego casi todos los tiros en el centro.
jmdeRosas

Cagamo´. Éramos pocos y apareció Guillermo Tell. -carcajada

Me alegro. Suerte con eso.

Saludos.
nova

vizca;
el alcance efectivo de un excelente arco con excelentes flechas con excelentes puntas (de caceria) y en manos de un excelente cazador, no va mas alla de los 40 metros; estas seguro que a esas distancias en la argentina le podes hacer a cualquier bicho...???

No soy arquero, pero si tengo varios amigotes de caceria que cuentan con toda la parafernalia de esa actividad y......... se cagan para cazar un pavo.

Por ejemplo; Un pavo tiene absoluto dominio visual, por ende hay que esperarlo a que el se acerque y que no te vea y un ciervo te huele a cientos de metros, reitero; cazar de 0 a 50 metros con arco no es nada facil.

Despues de muchisimas charlas con los que saben de esto, se llega a la conclusion de que al final es mucho mas importante la tecnica de caceria (por lo expuesto mas arriba) que el arco en si.

He acompañado a alguno de ellos y ayudado a "instalarse", generalmente al acecho sobre un arbol en un stand especial para sentarse a esperar y atado para no caerse.

Todos los cazadores sabemos donde esta el corazon de la presa, y se le tira al "codillo"; pero desde un punto elevado (arriba de un arbol) y con las costillas del animal interrumpiendo la trayectoria de la flecha, el corazon de la presa quedo en "otro lugar" y como todos sabemos, la efectividad mortal de una flecha es absolutamente distinta al de una bala de rifle; no hay expansion, no hay sobrepenetracion, no hay velocidad, no hay efectos hidraulicos, etc.; por ende, el cazador con arco mas que nadie debe conocer la anatomia de su presa para evitar un lento y agonico sangrado interno que puede durar dias si el animal logra escapar al primer flechazo.

Buena suerte con el nuevo chiche y a prepararse. -bye -good
Última edición por nova el Mar Jul 15, 2014 2:16 am, editado 1 vez en total.
vizcachote

Hola Nova, la verdad que estudié un poco el tema, y si bien cazar con arco sería casi el summun de un cazador por todo lo que implica acercarse, camuflarse, no hacer ruido, etc,etc, creo, por los videos que ví, que el animal sufre mucho antes de morir, justmanet por lo que explicás, por eso en realidad decidí hacer precisión exclusivamente.
De todas maneras, con un buen equipo, se puede cazar TODO lo que hay en la Argentina, y en Africa, he visto videos de búfalos cazados con arco y flecha, no me gustaron, pero que los tipos cazan, cazan.
nova

vizcachote escribió:
Hola Nova, la verdad que estudié un poco el tema, y si bien cazar con arco sería casi el summun de un cazador por todo lo que implica acercarse, camuflarse, no hacer ruido, etc,etc, creo, por los videos que ví, que el animal sufre mucho antes de morir, justmanet por lo que explicás, por eso en realidad decidí hacer precisión exclusivamente.
De todas maneras, con un buen equipo, se puede cazar TODO lo que hay en la Argentina, y en Africa, he visto videos de búfalos cazados con arco y flecha, no me gustaron,pero que los tipos cazan, cazan.
Si, vizca, que cazan, cazan, absolutamente de acuerdo. Personalmente cada vez me tienta menos matar un bicho por demostrarme que puedo hacerlo, no se, sera que me estoy poniendo tierno....???? -butterfly -sorprendido,

Cuando aun vivia en Arg. cazaba 7 meses al año y me comia todo lo que cazaba; Hoy, lejos en el tiempo, ya no me motiva la necesidad; solo me motiva el morbo, la irracional necesidad trival de matar, el lado oscuro de la luna que TODOS tenemos y que con el tiempo, se va apaciguando. La comprension de esto me alejo de la tentacion de la caceria con arco, y a perfeccionar los tiros quirurgicos y la municion idonea que aseguran una muerte rapida;.... finalmente con el tiempo......cada vez disfruto mas el poligono que el campo;

Pregunta a vos que sos medico;.....me estare aputozando...??? -dudoso -carcajada

aahhhh...!!!....y tambien cambie la chata 4X4 por este mercedito.....

Imagen

-bye
vizcachote

nova escribió:
vizcachote escribió:
De todas maneras, con un buen equipo, se puede cazar TODO lo que hay en la Argentina, y en Africa, he visto videos de búfalos cazados con arco y flecha, no me gustaron,pero que los tipos cazan, cazan.
Si, vizca, que cazan, cazan, absolutamente de acuerdo. Personalmente cada vez me tienta menos matar un bicho por demostrarme que puedo hacerlo, no se, sera que me estoy poniendo tierno....???? -butterfly -sorprendido,

Cuando aun vivia en Arg. cazaba 7 meses al año y me comia todo lo que cazaba; Hoy, lejos en el tiempo, ya no me motiva la necesidad; solo me motiva el morbo, la irracional necesidad trival de matar, el lado oscuro de la luna que TODOS tenemos y que con el tiempo, se va apaciguando. La comprension de esto me alejo de la tentacion de la caceria con arco, y a perfeccionar los tiros quirurgicos y la municion idonea que aseguran una muerte rapida;.... finalmente con el tiempo......cada vez disfruto mas el poligono que el campo;

Pregunta a vos que sos medico;.....me estare aputozando...??? -dudoso -carcajada

aahhhh...!!!....y tambien cambie la chata 4X4 por este mercedito.....

Imagen

-bye
Definitivamente, ya sos una Lady!!! -carcajada -carcajada -carcajada
hk-usp40

thanatos1ar escribió:
FELICITACIONES!!!!! PERO NI YO SACOS FOTOS ASI!!!!!!

Tus fotos al lado de esto estan para el Pulitzer.
20 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer