Municion

11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Gustavo v

Buenas tardes, durante mucho tiempo he tenido una BROWNING BUCMARK 22LR, la cual usaba con municiones de alta /hiper velocidad,y nunca un problema, hace unos años los dueños de lo ajeno entraron a casa y entre otras cosas se llevaron la pistola, no volvi a comprar nada de similares caracter. pero me quedo de herencia una vieja T.A.L.A. 22 LR. y ahi vino la mala idea de tirar con ella usando las municiones que habian quedado de la otra pistola, la cosa es que duro 3 cargadores y se partio, el armero me asegura que la pistola no soporta esa municion, cosa que suena logicaalguno podra decirme que municion usar en esta pistola antigua? desde ya muy agradecido
McGraw

Hola Gustavo
Con excepción de las Bersas modernas, para todo el resto de pistolas conviene usar la munición de velocidad standard o incluso las de tiro (target, match) si es que alimenta correctamente con ellas.
Básicamente hay 4 tipos de munición .22 LR las target (Ej FM Polígono) que rondan los 1050 fps, las standard (ej. FM Común o las viejas Orbea de cajita roja) que rondan los 1150 fps, las de alta velocidad que superan los 1200 fps y las de hiper velocidad que vuelan arriba de de los 1300 (ej CCI Stinger)
Casi todas la munición de punta hueca es de alta velocidad, aunque no lo anuncie.
Seguramente tu TALA era de las de armazón de dural o zamac y probablemente se sumó alguna fatiga de material al uso de munición "fuerte".
Abrazo
McGraw
Gustavo v

Dom Oct 22, 2017 11:58 amMcGraw escribió:
Hola Gustavo
Con excepción de las Bersas modernas, para todo el resto de pistolas conviene usar la munición de velocidad standard o incluso las de tiro (target, match) si es que alimenta correctamente con ellas.
Básicamente hay 4 tipos de munición .22 LR las target (Ej FM Polígono) que rondan los 1050 fps, las standard (ej. FM Común o las viejas Orbea de cajita roja) que rondan los 1150 fps, las de alta velocidad que superan los 1200 fps y las de hiper velocidad que vuelan arriba de de los 1300 (ej CCI Stinger)
Casi todas la munición de punta hueca es de alta velocidad, aunque no lo anuncie.
Seguramente tu TALA era de las de armazón de dural o zamac y probablemente se sumó alguna fatiga de material al uso de munición "fuerte".
Abrazo
McGraw
Gracias por responder, quiere decir entonces que no es conveniente que utilice las municiones que tengo si son de alta velocidad en mi TALA, esta recien reparada y es la unica pistola 22 que tengo , buscando encontre cerca de 200 municiones de la 22 de tiro que tenia y en su mayoria son de punta hueca, pero no entiendo del tema y solo veo en una de las cajas que dice HYPER VELOCITY, cosa que descarto para la TALA, en las otras cajas no especifica que tipo de municion es, solo la marca. saludos
Gustavo v

Hola Gustavo
Abrazo
McGraw
Otra consulta , porque dice a excepcion de las bersa modernas?
caigulas

Dom Oct 22, 2017 8:38 pmGustavo v escribió:
Hola Gustavo
Abrazo
McGraw
Otra consulta , porque dice a excepcion de las bersa modernas?
Las bersa thunder 22 soportan las municiones de alta velocidad y las hiper. Saludos Alejandro
McGraw

Hola Gustavo
Las Bersas modernas (modelos 223 en adelante) necesitan de una .22 de alta velocidad para ciclar correctamente. Con la munición standard o las de polígono no llegan a recuperar y producen muchas fallas de alimentación.
Si la caja no dice nada más que la marca, generalmente es standard, pero por las dudas suba una foto de la caja o una descripción de sus inscripciones para poder ayudarla o definir que es.
Sin duda, las hyper velocity no son aptas para disparar en pistolas.
Abrazo
McGraw
Gustavo v

Lun Oct 23, 2017 8:33 amMcGraw escribió:
Hola Gustavo
Las Bersas modernas (modelos 223 en adelante) necesitan de una .22 de alta velocidad para ciclar correctamente. Con la munición standard o las de polígono no llegan a recuperar y producen muchas fallas de alimentación.
Si la caja no dice nada más que la marca, generalmente es standard, pero por las dudas suba una foto de la caja o una descripción de sus inscripciones para poder ayudarla o definir que es.
Abrazo
McGraw
Subo fotos de algunas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gustavo v

Mar Oct 24, 2017 2:12 pmGustavo v escribió:
Lun Oct 23, 2017 8:33 amMcGraw escribió:
Hola Gustavo
Abrazo
McGraw
Subo fotos de algunas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y estas son las hyper velocidad

Imagen
McGraw

Hola de vuelta
Las Sellier & Bellot son de alta velocidad, dice HV, que es High Velocity, las Winchester y las CCI no se ve el resto de la caja, pero generalmente las Super-X de Winchester son HV o alta velocidad también.
Seguramente alguien que tenga una carabina o revólver puede cambiar estas muy buenas balas por otras de velocidad standard.
Lamentablemente estoy muy lejos para hacer un canje y casi todo lo que tengo es también de alta velocidad.
Abrazo
McGraw
Gustavo v

Mar Oct 24, 2017 7:51 pmMcGraw escribió:
Hola de vuelta
Las Sellier & Bellot son de alta velocidad, dice HV, que es High Velocity, las Winchester y las CCI no se ve el resto de la caja, pero generalmente las Super-X de Winchester son HV o alta velocidad también.
Seguramente alguien que tenga una carabina o revólver puede cambiar estas muy buenas balas por otras de velocidad standard.
Lamentablemente estoy muy lejos para hacer un canje y casi todo lo que tengo es también de alta velocidad.
Abrazo
McGraw
Bueno, muchas gracias por la data, tendre que comprar entonces municion standard y olvidar estas,hoy visite una armeria en C.A.B.A. y el vendedor me decia que use tranquilo Alta Velocidad pero no Hyper, cosa que me parecio raro, entonces ya que es la unica 22 que tengo y esta en mi poder mas que nada por una herencia no tentare al diablo. saludos
KIKIMAX

Tengo una tala.... De acero obviamente...6" le he peleado a buckmark torneos y les he ganado pero no son pistolas para maltratarlas con munición picante, tampoco con munición Macht, o precisión o torneo xq no ciclan, con muni velocidad standard andan bien y pegan mucho
11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer