necesito escuchar en 10 Mhz, necesito ayuda

1 mensaje Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
bluesboy

Buenas, esto que le comento es por un hobby nomás.
Quiero hacer un reloj sincronizado con el relój atómico del Servicio Hidrográfico Naval. ¿Cómo es la cosa? el SHN es el encargado de emitir la hora oficial en Argentina, para poner el reloj en hora, un astrónomo en ese servicio, mirando las estrellas; pone en hora exacta para nuestro huso horario; un reloj atómico.
Esa hora oficial se transmite de muchas maneras, por teléfono en el 113 (quienes estamos en el campo y con celulares, olvidenlo), por radio telefonía (el famoso Toc de la hora en las radio Am de capital y alrededores), y por radio...

La data de la emisión por radio está acá: http://www.hidro.gov.ar/observatorio/lahora.asp?n=4

Lo que necesito de quienes sepan y tenga ganas es:
La frecuencia de transmición es 10Mhz ¿modulada de qué forma?
La potencia de antena es de 2 Kw ¿cubre 550km?
¿De donde saco plano o circuito de un demodulador apropiado?

Soy técnico electrónico pero en comunicaciones, mas allá de alguna emisora de fm experimental y pavadas, no hice gran cosa. Lo que pienso hacer es demodular la señal, identificar claramente los pulsos enviados, digitalizarlos (ponerles estádos electricos amables a mi diseño) y conectarlo a un microcontrolador que maneja un reloj. Entonces, cuando recibo la señal, sincornizo el reloj.
El esquema de etapas es mas complejo, pero lo estoy simplificando a fin de que nos entendamos.

De la electrónica me puedo encargar sin problemas, pero lo que necesito es la data de las preguntas.

Muchas gracias.
1 mensaje Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer