JUSTICIA.

1 mensaje Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Maximauser
Mensajes: 334
Registrado: Dom Nov 09, 2014 7:50 pm


PROVEER DE CONFORMIDAD...





LOCALES · 14.06.2017 · 11:28 HS.
La justicia federal investiga contratos de Dienst Consulting

El diario platense HOY señala que la empresa bahiense y Natalia Gambaro, titular de la ex Renar, están siendo investigados por los jueces federales Sebastián Ramos y Claudio Bonadío.


Natalia Gambaro y la empresa privada Dienst Consulting, con sede en Bahía Blanca, están siendo investigadas por los jueces federales Sebastián Ramos y Claudio Bonadio, por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.

El pasado 31 de marzo, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), que conduce Natalia Gambaro, firmó la Resolución 0015/17. Mediante esta, la licitación del servicio encargado de otorgar las acreditaciones de condición psicofísica a los solicitantes de credenciales para la portación legítima de armas de fuego fue ganada por la empresa Dienst Consulting SA. Ahora, este contrato tiene a maltraer a ambas partes en la Justicia.

El permiso oficial debe realizarse una vez cada cinco años. Esto, sumado al hecho de que hay alrededor de 800.000 portadores legales de armas y que cada examen psicofísico sale $4.500, cuando anteriormente se hacía por $600, genera que la firma privada se alce con un negocio de 360 millones de pesos.

Este contrato fue inmediatamente refutado en ámbitos judiciales. Así, a través de la causa 5065/2017, el juez federal Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa llevan adelante una investigación en la que Gambaro y Dienst Consulting se encuentran imputados por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

Hasta el momento se han solicitado cinco medidas de prueba hacia la Anmac y la compañía. En el expediente se señala una supuesta “connivencia entre la doctora Natalia Gambaro y la firma Dienst Consulting para que esa empresa haya ganado la licitación dispuesta por el organismo público el pasado 31 de marzo”.

Una de las primeras medidas de prueba que pidió la fiscal Ochoa ni bien se hizo cargo de la investigación, que ahora se encuentra bajo secreto de sumario, fue librar un giro a la Inspección General de Justicia (IGJ) para averiguar quiénes son los dueños de la empresa que lleva adelante los exámenes psicofísicos, ya que los mismos no figuraban en las fuentes judiciales.

En diálogo con este medio, Adrián Bastianes, abogado denunciante en la causa, indicó que “a la empresa Dienst Consulting la están utilizando para absolutamente todos los exámenes psicofísicos en muchos organismos públicos, y lo efectuado por la Anmac es totalmente ilógico por la forma y las condiciones en que se hizo la licitación”.

Para el letrado, “este es un negocio millonario que le deja a la empresa más de 360 millones de pesos en solo cinco años, con una inversión prácticamente nula. El planteo realizado por Gambaro para esta licitación es que los médicos en general pueden ser sobornados por quienes poseen un arma para pasar el examen, algo que nos parece totalmente ridículo”.

“Se están vulnerando derechos constitucionales básicos con esta resolución. No es posible que un ciudadano esté limitado a obtener su condición de legítimo usuario por el hecho de poseer dinero o no, más allá de que además se discrimina al ciudadano y al médico embolsando a todos como si fueran corruptos”, resaltó Bastianes.

Paralelamente al caso radicado en el juzgado de Ramos, Gambaro y la empresa se encuentran siendo investigados por los delitos de “asociación ilícita y peculado” por el juez federal Claudio Bonadio. En esta causa, en la que interviene el fiscal Jorge Di Lello, se investiga una presunta “connivencia entre Natalia Gambaro, su segundo Juan Andrés Firpo y la empresa Dienst Consulting para generar un negocio rentable para todas las partes”.

La denuncia, que cayó por sorteo en el juzgado de Bonadio a comienzos del mes pasado, indica que las autoridades de la Anmac y los directivos de la firma privada habrían actuado de manera bastante informal debido a la supuesta ilegalidad de sus actividades”, lo que cabría totalmente en la posible comisión de asociación ilícita.

Fuente: Diario HOY (La Plata)

FUENTE: http://www.frenteacano.com.ar/noticia/179645

LO IDEAL ES QUE SALGA EN CLARIN, NACION O PAGINA, SINO NO PASA NARANJA.
1 mensaje Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados