Cuando uno menos lo espera, aparece....

40 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer
Polvorita

Todos mis años de LU esperando conseguir una que me gustara, siempre tenían algo o yo no la podía comprar.
Finalmente apareció una de esas argentinas que se hacían para que duren muchos años, una Ballester Molina.
Original, civil, muy bien conservada y con una linda historia por detrás, que trato de resumir.
Pertenece al lote de 2049 pistolas fabricadas en el año 1949.
Tiempo después, cuando el Estado Nacional (entre otros) empezó a poner la soga al cuello de HAFDASA y las cosas fueron de mal en peor hasta que finalmente caen las persianas de la fábrica, uno de los acreedores que le baja el martillo es precisamente el BIRA.
Como se puede ver en las fotos, no hay escudo de fuerza alguna, la única inscripción que tiene es la del banco (ya desaparecido) al cual perteneció y en el que estuvo guardada años y años sin uso, "BIRA" Banco Industrial República Argentina, que luego sería el BANADE.
Siguen pasando los años y la institución bancaria empieza a liquidar estas armas, es ahí donde un gerente la compra y tiene por seguridad en su casa, usándola muy poco.
Alguna vez lo supe cruzar en el Club, sin tener idea quien era. Un hombre muy mayor que, por una desgracia familiar, decidió no usar mas sus armas, solo mantenerlas limpias, aceitadas y guardadas. Según me cuenta su hija, iba al club a encontrarse con sus viejos amigos a conversar un poco.
Hay algunas cosa más, pero no vienen al caso.
Demás esta decir que funciona perfecto, y que queda en el armero como "intransferible".
Polvorita

Acá algunas fotos fuleras que le saqué, donde se ve que ya está bañada en aceite para conservarla como vino.

Imagen

Imagen
Polvorita

Caño original impecable, marcado con la H dentro de un rombo

Imagen

Imagen
Polvorita

Como tantos otros, en los últimos 15 años, mil veces debo haber leído la reseña escrita por Don Tavella Madariaga en la revista Magnum del 2002

Imagen
Gracias Don Enrique.
Oaky

Tremenda esa Ballester!!!!!!
Recomiendo un curso de fotografía urgente con el funebrero -patan -patan
parachute1996

Muy linda pistola , poco para decir que no este escrito .
Sobre la revista que es una Monografía sobre la Ballester ...es una referencia de " culto " que explica y desmitifica muchas cosas que se repiten por ..ahí .

Excelente y FELICITACIONES -good
bringa

Hermosa arma -thumbup -thumbup -thumbup
manu 22

impecable, te felicito por tener tanta suerte
OCTAVIO7

La ma`mejor lejossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
bronco1

Tiene muchos defectos, mandámela a casa para ver si algo se puede arreglar,.... -harhar -dance4
PD: PETACULAR!!!, hace años que no veo una en ese estado!!
ElPela

Realmente esta en un estado excelente.felicitaciones .un icono de la industria nacional,Abrazo
ludovico

Felicitaciones una verdadera joyita.....
Polvorita

Lun Oct 16, 2017 10:03 pmOaky escribió:
Tremenda esa Ballester!!!!!!
Recomiendo un curso de fotografía urgente con el funebrero -patan -patan
-carcajada -carcajada yo avisé que eran fotos fuleras -carcajada -carcajada
Gracias por pasar Sr.
Lun Oct 16, 2017 10:17 pmparachute1996 escribió:
Muy linda pistola , poco para decir que no este escrito .
Sobre la revista que es una Monografía sobre la Ballester ...es una referencia de " culto " que explica y desmitifica muchas cosas que se repiten por ..ahí .

Excelente y FELICITACIONES -good
Tal cual parachute, sobre todo en lo referente al contrato inglés y a las fabricadas con acero del acorazado alemán. Ese número de la revista es uno de los mas interesantes para mi.
Abrazo.
Lun Oct 16, 2017 11:46 pmbringa escribió:
Hermosa arma -thumbup -thumbup -thumbup
Gracias bringa. Opinamos lo mismo.
Mar Oct 17, 2017 9:01 ammanu 22 escribió:
impecable, te felicito por tener tanta suerte
Gracias manu, alguna vez me tenía que tocar una cuota de suerte. Te aseguro que hace mucho la venía buscando.
Con esta ya me conformo y la tacho de mi lista de "necesidades"
Mar Oct 17, 2017 11:52 amOCTAVIO7 escribió:
La ma`mejor lejossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
No sé si será la mejor Octavio, pero que está entre ellas no cabe dudas. Leí por ahí de tu preferencia por ellas.
Abrazo.
Mar Oct 17, 2017 1:34 pmbronco1 escribió:
Tiene muchos defectos, mandámela a casa para ver si algo se puede arreglar,.... -harhar -dance4
PD: PETACULAR!!!, hace años que no veo una en ese estado!!
Ni en pedo viejo, me la llenás de agujeros y cosas raras.
Abrazo Jorge.
Mar Oct 17, 2017 3:52 pmElPela escribió:
Realmente esta en un estado excelente.felicitaciones .un icono de la industria nacional,Abrazo
Chas gracias Sr.
Mar Oct 17, 2017 4:51 pmludovico escribió:
Felicitaciones una verdadera joyita.....
Gracias por pasar Don Ludovico.
FABIAN.45

Felicitaciones un lujo esa Bella Ester, disfrutala mucho, me alegra que te pudieras hacer de tamaña joya, amo la mia, y es la preferida entre las que poseo y con la que mejor pego, cabe destacar que la mia es de 1950 y para mi esta plenamente vigente!!!!
Saludos.

Fabián.-
jotebe1911

Buenísima!!! Pero no la momifiques. Disfrutala tirando, porque muchos soñaron con pasárselas a las próximas generaciones familiares, pero muchas terminaron en el plan desarme, en manos de camporistas...
Y ahora las disfrutan ellos...
vizcachote

ES PEC TA CU LAR
629classic

Excelente!!!
Mi más insana envidia!!!

Que la disfrutes!

-bye
Polvorita

Mié Oct 18, 2017 7:52 amFABIAN.45 escribió:
Felicitaciones un lujo esa Bella Ester, disfrutala mucho, me alegra que te pudieras hacer de tamaña joya, amo la mia, y es la preferida entre las que poseo y con la que mejor pego, cabe destacar que la mia es de 1950 y para mi esta plenamente vigente!!!!
Saludos.

Fabián.-
Hola Paisano, sé que la Ballester Molina esta entre tus preferidas, como en el caso del otro rosarigasino, ese de la academia "sesual" y te aseguro que también entre las mías.
Por lo visto, las nuestras son prácticamente contemporáneas, apenas un año de difcia. y próximas a cumplir sus 70 pirulos siguen estando vigentes.
Abrazo grande pela.
Mié Oct 18, 2017 12:58 pmjotebe1911 escribió:
Buenísima!!! Pero no la momifiques. Disfrutala tirando, porque muchos soñaron con pasárselas a las próximas generaciones familiares, pero muchas terminaron en el plan desarme, en manos de camporistas...
Y ahora las disfrutan ellos...
Sabés que esta casi termina así ??
Fallece su dueño y las hijas no querían ni tocarlas del julepe que les tienen. Ésta, forma parte de un lote que se salvó de caer en manos de esa gente. Me cortaba los góbelins si las pasaban por la prensa.
Mis hijos ya estan debidamente orientados sobre qué hacer si me voy de viaje.....
Mié Oct 18, 2017 1:44 pmvizcachote escribió:
ES PEC TA CU LAR
Gracias Vizca. -good
Polvorita

Mié Oct 18, 2017 2:08 pm629classic escribió:
Excelente!!!
Mi más insana envidia!!!

Que la disfrutes!

-bye
Gracias 629, sé que lo decís con onda.
Y ahora que me acuerdo, la tuya está muy buena también. Y si fué del quilmeño que creo, tuve el gusto de hacerle un par de tiros.
Abrazo Sr.
thanatos1ar

ENHORA BUENA ESTEBAN!!!!!!! AL FIN TE COMPRASTE UN ARMA DE HOMBRES!!!!!!! -dance4 -clapping -dance4 -clapping IMPOLUTA, IMPECABLE, SUBLIME, SOBERBIA, HERMOSA...... FELICITACIONES!!!!!!! -dance4 -clapping -dance4 -clapping
40 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer