Opinion pistola pequeña

28 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer
licangeloni

Buen día! Recurro a la sabiduría forera para ver si me ayudan un poco con una duda respecto a que pistola comprar.

Estoy buscando una pistola de bolsillo. Para que tengan algun parametro, para mi, mi ñato de 2 pulgadas Taurus 85 es de bolsillo.

La razon, es simple, no tengo ninguna ultra compacta y quiero tener una.

Las que tengo en la mira (voy a mezclar .380 y 9, me tira el pequeño porque es un calibre que no tengo y el 9 porque tengo y me simplificaria las cosas y me gusta mas como calibre)::

- Ruger LCP
- Ruger LC9
- Sig P238
- Glock 42
- Glock 43
- S&W M&P 9 Shield

Tengo manos pequeñas, sin haberlas disparado y habiendolas empuñado a todas ellas, me parecieron todas aceptablemente cómodas.

Se que lo ideal es tirar con todas ellas antes de tomar una decisión pero no vivo en Texas ... ja

Mas que nada estoy buscando escuchar si alguno tuvo buenas o malas experiencias con ellas. La que mas cierra como siempre por un tema de precio termina siendo la Glock pero con mi G30 no le pego a una vaca encerrada en el living ... asi que me hace dudar.

Slds, Nacho.
OCTAVIO7

Mié Nov 15, 2017 10:16 amlicangeloni escribió:
Buen día! Recurro a la sabiduría forera para ver si me ayudan un poco con una duda respecto a que pistola comprar.

Estoy buscando una pistola de bolsillo. Para que tengan algun parametro, para mi, mi ñato de 2 pulgadas Taurus 85 es de bolsillo.

La razon, es simple, no tengo ninguna ultra compacta y quiero tener una.

Las que tengo en la mira (voy a mezclar .380 y 9, me tira el pequeño porque es un calibre que no tengo y el 9 porque tengo y me simplificaria las cosas y me gusta mas como calibre)::

- Ruger LCP
- Ruger LC9
- Sig P238
- Glock 42
- Glock 43
- S&W M&P 9 Shield

Tengo manos pequeñas, sin haberlas disparado y habiendolas empuñado a todas ellas, me parecieron todas aceptablemente cómodas.

Se que lo ideal es tirar con todas ellas antes de tomar una decisión pero no vivo en Texas ... ja

Mas que nada estoy buscando escuchar si alguno tuvo buenas o malas experiencias con ellas. La que mas cierra como siempre por un tema de precio termina siendo la Glock pero con mi G30 no le pego a una vaca encerrada en el living ... asi que me hace dudar.

Slds, Nacho.
Tuve y tengo las resaltadas , la màs linda y mejor calidad : SIG 238 , lamentablemente al igual que la Sig 230 " no tuve suerte" ...se trababan como loco , probando con toooodo tipo de munis , las Ruger LC9 ( modelo DA) y LCP (modelo DA) son las primeras ...realmente funcionan excelentemente bien , si queres un arma REALMENTE INVISIBLE = LCP 380 con los cargadores originales Ruger de 7+1 es un arma " respetable", con respecto a las Glock " tan chicas y con ese sistema de disparo" mmmnnn NO ME ARRIESGO , la LCP literalmente la podes llevar con el puño cerrado " que no se ve" y el sistema de disparo la hace portable " SIN PISTOLERA" = invisible.-
licangeloni

Mié Nov 15, 2017 11:04 amOCTAVIO7 escribió:
Tuve y tengo las resaltadas , la màs linda y mejor calidad : SIG 238 , lamentablemente al igual que la Sig 230 " no tuve suerte" ...se trababan como loco , probando con toooodo tipo de munis , las Ruger LC9 ( modelo DA) y LCP (modelo DA) son las primeras ...realmente funcionan excelentemente bien , si queres un arma REALMENTE INVISIBLE = LCP 380 con los cargadores originales Ruger de 7+1 es un arma " respetable", con respecto a las Glock " tan chicas y con ese sistema de disparo" mmmnnn NO ME ARRIESGO , la LCP literalmente la podes llevar con el puño cerrado " que no se ve" y el sistema de disparo la hace portable " SIN PISTOLERA" = invisible.-
Muchísimas gracias Octavio, me sirve muchísimo tu opinion. A los gringos no se les trabaran as Sig pero yo tengo disponible tu misma muni asi que pasaré con la Sig.

Slds, Nacho.
FABIAN.45

Creo que si yo estaría en tu lugar y a pesar de que no me gustan las compactas iría por una que en la lista no esta G26 gen 3.
Saludos.

Fabián.-
licangeloni

Mié Nov 15, 2017 12:57 pmFABIAN.45 escribió:
Creo que si yo estaría en tu lugar y a pesar de que no me gustan las compactas iría por una que en la lista no esta G26 gen 3.
Saludos.

Fabián.-
Muchas gracias Fabian, esta es mi lista de armas cortas:

- Taurus 85
- Sig SP2022 (9mm)
- FM Hi-Power
- Norinco 1911
- G30

Con el Taurus 85 en DA, la FM y la Norinco son con las que mejor ando por lejos. Esto me esta diciendo que lo mio son los mangos finitos. Con la G30 no le pego a nada. Por eso no tengo la G26 como opción.

Slds, Nacho.
Oaky

Voy a partir de una elemental premisa, quien busca este tipo de artefactos evidentemente los quiere para una cuestión vinculada a la defensa. Y en ese marco yo personalmente descarto al calibre .380 y por ende a todas las pistolas recamaradas para ese calibre. En mi opinión, de todas las que nombraste, la más lograda y que tiene un muy buen funcionamiento es la Ruger LC9, tanto más si tus manos no son grandes. Más allá de que las LC tienen para mi gusto demasiado recorrido del disparador, a mi criterio es mejor que el accionamiento de la cola disparador de las Glocks. Me veredicto entonces es por la Ruger LC9
Oaky

Mié Nov 15, 2017 3:09 pmOaky escribió:
Voy a partir de una elemental premisa, quien busca este tipo de artefactos evidentemente los quiere para una cuestión vinculada a la defensa. Y en ese marco yo personalmente descarto al calibre .380 y por ende a todas las pistolas recamaradas para ese calibre. En mi opinión, de todas las que nombraste, la más lograda y que tiene un muy buen funcionamiento es la Ruger LC9, tanto más si tus manos no son grandes. Más allá de que las LC tienen para mi gusto demasiado recorrido del disparador, a mi criterio es mejor que el accionamiento de la cola disparadora de las Glocks. Mi veredicto entonces es por la Ruger LC9
Oaky

Pd: me llama la atención que no pegues con la Glock 30
PabloF1985

Si tus manos son pequeñas, quizás no puedas empuñar cómodamente la g30.
Particularmente la g30 es una pistola recontra pegadora.
Si vas a ir por una Glock 26, encara una gen 4 que a pesar de ser pequeña la diferencia se nota con la gen 3.
Y como dijeron, yo tmb descartaría el 380, y la 26 es una buena candidata, mucho más grande que la ruger, asiq eso lo tenés q evaluar, porq las ultra compactas son más difíciles de "encontrar" cuando las buscas apurado.

Saludos y suerte con la búsqueda.
jmdeRosas

El doc habló bien de la Smith. Como no la usé, no opino, pero parece robusta y me gusta. La Ruger también me gusta. En ese tamaño, las Glock no me gustan. Todo lo que digo por una cuestión de gusto personal.

Saludos.
OCTAVIO7

Si usas GUARDIAN DOG 380, tiene las mismas prestaciones que un 9 mm pedorro y un poco más que un 38 y en un tamaño minúsculo, el 380 es un calibre importante para defensa, lógicamente hay mejores, Peeeerooo " ningún arma te puede garantizar la invisibilidad de una minúscula 380 ( LCP) y con Muni comunes " estás pegadito a un 38"...el enterrador , las tablas y teorías , en un 99% se contraponen con la realidad, son tantas pero tantas las circunstancias de recibir un disparo, que nada tiene que ver con " la idealidad de un laboratorio", vi muertos con 22 con campeones gruesos de cuero y vi vivos con tiros de 45 que no pasaron ropa gruesa, vi muerto al hijo de un Sr que se defendió a corta distancia con una Colt 1911 , impactó con dos tiros al delincuente, les salieron del cuerpo y " mató su propio hijo" que estaba a unos metros detrás de las salidas de esos impactos...en el mundo de las balas...todo es relativo , todo es verdad y mentira a la vez...
bronco1

Mié Nov 15, 2017 10:46 pmOCTAVIO7 escribió:
Si usas GUARDIAN DOG 380, tiene las mismas prestaciones que un 9 mm pedorro y un poco más que un 38 y en un tamaño minúsculo, el 380 es un calibre importante para defensa, lógicamente hay mejores, Peeeerooo " ningún arma te puede garantizar la invisibilidad de una minúscula 380 ( LCP) y con Muni comunes " estás pegadito a un 38"...el enterrador , las tablas y teorías , en un 99% se contraponen con la realidad, son tantas pero tantas las circunstancias de recibir un disparo, que nada tiene que ver con " la idealidad de un laboratorio", vi muertos con 22 con campeones gruesos de cuero y vi vivos con tiros de 45 que no pasaron ropa gruesa, vi muerto al hijo de un Sr que se defendió a corta distancia con una Colt 1911 , impactó con dos tiros al delincuente, les salieron del cuerpo y " mató su propio hijo" que estaba a unos metros detrás de las salidas de esos impactos...en el mundo de las balas...todo es relativo , todo es verdad y mentira a la vez...
+1000
licangeloni

Buenas! Estoy intentando responder de a uno sus mensajes pero si pongo responder desde " me lo bloquea el servidor del laburo!

@Oaky: Muchas gracias por la suferencia! Y si, no le pego anada con la G30. A veces me tengo que concentrar muchisimo para pegarlo a algo, a veces cuanto mas me concentro menos pego pero en terminos generales tengo serios problemas para agrupar con la G30 (obvio que es el indio, no esta en duda)

@pablo: Muchas gracias por tu opinion! Si, para mi la empuñadura me queda gorda, pero por esa razon me da miedo ir por la G26. Sumale a eso que con las que mejor pego son de empuñadura fina.

@jmdeRosas: Muchas gracias! La tuve en la mano a la smith y no sabes la sensación de robustez y de calidad que te transmite!

@Octavio: No me sorprendió tu rta! Sos el campeon del .380. Pero tomo tu opinion porque es cierto, las 380 son muy portables. No solo las pistolas pero tb sus cargadores extras!

@Jorge: +1001

Slds, Nacho.
spyderco2016

LCP 380. También me iría una CZ 92 .25 acp.....porqué no?.
bronco1

Jue Nov 16, 2017 2:03 pmspyderco2016 escribió:
LCP 380. También me iría una CZ 92 .25 acp.....porqué no?.
Como dice OTAVIO, por mitos y leyendas, pero imprescindible; "último ó único recurso". Acá mi Beretta trucha. No le pidan nada, solo que haga su trabajo a cortísima distancia,...(llámese "quemaropa) -fisch
Imagen
OCTAVIO7

Pistola pa' machos...
spyderco2016

A que se refieren como "ultimo recurso"?.
PabloF1985

Y sino, la glock 36, monohilera calibre 45 acp.
Las manos chicas son un tema, estoy empezando a llevar a mi mujer al polígono y nos cuesta encontrar una pistola para ella.
PD, tengo 5 glocks, y la q mejor me queda es la 19 gen 4.
Para mi el grip de la gen 4 me sienta.mucho mejor para mis manos.
Si podés date una vuelta por una armería y tantea una 26 gen 4.
PD 2: tengo una 380 cc de Bersa, 8 más 1, considerable.

Saludos
OCTAVIO7

Jue Nov 16, 2017 10:58 pmPabloF1985 escribió:
Y sino, la glock 36, monohilera calibre 45 acp.
Las manos chicas son un tema, estoy empezando a llevar a mi mujer al polígono y nos cuesta encontrar una pistola para ella.
PD, tengo 5 glocks, y la q mejor me queda es la 19 gen 4.
Para mi el grip de la gen 4 me sienta.mucho mejor para mis manos.
Si podés date una vuelta por una armería y tantea una 26 gen 4.
PD 2: tengo una 380 cc de Bersa, 8 más 1, considerable.

Saludos
[/quo
Simpleeee... vende alguna de la Glock y " comprale a tu jermu " una CZ P07 " el guante de las pistolas ...el ùnico problema que tendràs en el futuro ....SERA ELLA LA QUE VA A LA PEDANA y "vo"... quedas pa`limpiar la casa...
PabloF1985

jajajaja, Ojala enganche y le guste ir.
Voy a considerar la Cz, le va a gustar que sea doble y simple acción!
Gracias por el consejo.

Saludos
28 mensajes Página 1 de 2 Primer mensaje sin leer