consulta fusil

42 mensajes Página 1 de 3 Primer mensaje sin leer
santy22

Buenas muchachos!!!
Ando con ganas de uno de estos fusiles:
Fusil Mossberg 100 ATR Short Action Calibre .308 Win
el uso va a ser para caza solamente, poligono nada o muy poquito...
Lo conocen?
Que criticas tienen???
gracias -hi
Lasantisimatrinidad

En mi vida lo senti nombrar......por que te referiste a el , te lo ofrecieron, lo viste y te gusto, precio, etc....el calibre es buenisimo ....pero la verdad que no lo conozco,no quiere decir que no sea excepcional....Saludos.
santy22

Esta relaPorque iba por un marlin, y lo vi en oferta.... nada mas.
Esta aproximadamente $6000 mas barato que el marlin. en mismo calibre. Y como era para cazar y poco mas...
Por eso preguntaba si lo conocian....
nova

Santy; es el modelo Night Train ll....? El que trae freno de boca.? Pone mas detalles, please...!!!!
santy22

Hola nova! No.. no trae freno de boca.
Es el más sencillo digamoslo asi jaja...
Yarara

Comparte la gama del Marlin, fusil BBB. No te vas a arrepentir (no usar balas milicas o seguro rompes la uña). pensa a la hora de que lo quieras cambiar el valor de reventa, te lo van a tirar por el piso al valor...

No viste ningun baikal monotiro o HyR? sino iria por un marlin usado, y repito, no porque el mossberg sea malo, sino porque como no es muy conocido no te va a ser facil venderlo a menos que lo desvalorices mucho.

slds
santy22

Gracias a todos x responder..
Voy a ir x el marlin
CONWAY

En algún lado leí que los mosberg tren el cerrojo medio débil. Por eso compre un marlin, la contra del Marlin es que no tiene alza y guion.
KIKIMAX

mossberg o savage??? yo vi pasar de largo un cerrojo roto pero de savage
LUISGI
Usuario Expulsado

santy22 escribió:
Buenas muchachos!!!
Ando con ganas de uno de estos fusiles:
Fusil Mossberg 100 ATR Short Action Calibre .308 Win
el uso va a ser para caza solamente, poligono nada o muy poquito...
Lo conocen?
Que criticas tienen???
gracias -hi
No mal gaste su dinero, trate de juntar mas y acerquese al Weatherby Vanguard o al nuevo Remington 783.
LUISGI
Usuario Expulsado

KIKIMAX escribió:
Sumele un Tikka con un cerrojo partido casi por la mitad.
KIKIMAX

LUISGI escribió:
KIKIMAX escribió:
Sumele un Tikka con un cerrojo partido casi por la mitad.
queeeeeeee ahora me lo decis???? como carajos se partio un cerrojo de esos???? ahora que tengo un tikka me tiras con eso??????
LUISGI
Usuario Expulsado

No se haga problema Sr. KIKIMAX, que fue por un defecto del material, me entere por casualidad, luego lo lei en otros foros. El que hizo el analisis metalografico del material del cerrojo es un conocido mio, hizo el analisis del material del cerrojo a pedido del dueño del fusil, por lo que tengo entendido es el unico caso en un Tikka. El cerrojo se partio a la altura de la manivela. Demas esta decirle que el cerrojo no tiene arreglo.
Como una persona como Ud. acostumbrado a tener Mauser se compro un Tikka?
KIKIMAX

buena pregunta, la respuesta es sencilla....soy zurdo y me agarro un dia el venerable Mauser, haciendo posturas raras de yoga pa accionar el cerrojo.... me fui pa la armeria y le ladre al vendedor que hable con los importadores y que consiga un 308 y zurdo no me importaba la marca, a los dias me llama y me dice lo unico que hay es un tikka (habia solo dos fusiles zurdos disponibles en la Argentina....gracias señora ex presidente....) ma si dale....y ahi esta el negrucho ese.....
Yo queria un CZ pero bueh
LUISGI
Usuario Expulsado

Siempre esta la esperanza de poder cambiarlo. Mas alla de las incoherencias de nuestros gobernantes, tambien surgen las incoherencias de nuestros importadores, a Tikka le han hecho una terrible fama, y no vale ni la mitad de lo que se dice, su calidad es media para abajo. Por ejemplo, el Weatherby Vanguard es 1000 veces superior en calidad al Tikka, la diferencia la hizo el importador de Tikka ( importador de Berreta). Un fusil que al tercer disparo consecutivo deja de agrupar por el calentamiento de su caño, el cual es ponderado por ser martelado en frio, es una porqueria, no dicipa bien el calor, ni se acerca a la calidad de nuestro FM, puente de accion cerredo sinonimo de robustez, es sinonimo de poder bajar la calidad. Y si tubiera el analisis metalografico del cerrojo verian que lo unico que tiene de bueno el Tikka es que su cerrojo se desliza muy suave, ja, el cerrojo del Mauser es un carro ruidoso, sin embargo un Tikka ni se acerca a la M de Mauser.
CONWAY

LUISGI escribió:
Siempre esta la esperanza de poder cambiarlo. Mas alla de las incoherencias de nuestros gobernantes, tambien surgen las incoherencias de nuestros importadores, a Tikka le han hecho una terrible fama, y no vale ni la mitad de lo que se dice, su calidad es media para abajo. Por ejemplo, el Weatherby Vanguard es 1000 veces superior en calidad al Tikka, la diferencia la hizo el importador de Tikka ( importador de Berreta). Un fusil que al tercer disparo consecutivo deja de agrupar por el calentamiento de su caño, el cual es ponderado por ser martelado en frio, es una porqueria, no dicipa bien el calor, ni se acerca a la calidad de nuestro FM, puente de accion cerredo sinonimo de robustez, es sinonimo de poder bajar la calidad. Y si tubiera el analisis metalografico del cerrojo verian que lo unico que tiene de bueno el Tikka es que su cerrojo se desliza muy suave, ja, el cerrojo del Mauser es un carro ruidoso, sin embargo un Tikka ni se acerca a la M de Mauser.

Kiki, esta feliz. -carcajada -carcajada
LUISGI
Usuario Expulsado

Pido disculpas Sr. KIKIMAX si lo que acabo de decir lo molesta, pero estoy cansado de leer en la mayoria de foros las grandes bondades del Tikka, que de bondades no tiene nada. Todo se basa en su buena agrupacion, dentro de los tres primeros disparos, de su caño martelado en frio, de su accion cerrada, y de su cerrojo que corre suave como si corriera sobre rulemanes y algo muy importante que teine el peso como si estubiera construido con papel. En los foros cuando se recomienda un fusil hay que hacerlo pensando con la cecera no con los pies, pues no le podemos pedir eso a los dueños de las armerias que con tal de vender entregan a la madre y a la hija, y se lo estamos recomendando a un amigo no a un enemigo. Es lo mismo que yo recomiende un Remington 770, porque soy fanatico o poseedor de un Remington 700, solamente hasta que pueda adquirir un Weatherby Mark V.
Federikko

Aguante CZ.
Kiki cut egg in 3 2 1
el357juancho

me parece señor luisgi que ustded de fusiles no entiende nada y encima esta confundido .

el tikka hoy por hoy es uno de los mejores fusiles de gama media a nivel mundial , por la calidad de sus aceros , los caños martelados en frio , y el diseño de la accion de puente cerrado . ventajas que lo ponen al nivel de fusiles que valen tres veces mas .
y tienen un precision fuera de serie .

yendo en concreto a l pregunta del mossberg atr . relacion calidad precio buena . no hay mayores diferencias de calidad con un marlin . por mas que aca lo vendan mas caro .

si no le vas a der un uso muy extensivo . es decir tirar muchos tiros , y lo vas a usas para cazar solamente y esporadicamente algun tiro en el poligono , esta bien .
los caños no son de lo mejor y se gastan rapido , mantenele siempre libre de oxido y mugre y desencobralo periodicamente y si tenconformas con una preciosion de 2" te va servir .
KIKIMAX

en definitiva, me los corto o no??? -patan -patan
hago un somero comentario pero creo que vale la pena armar un posteo mejor para debatir este interesante tema.
Las 3 cualidades que expresan son ciertas, el cerrojo es una seda, mecánicamente muy sencillo, es liviano y es muy pegador.
Voy a quedar como un hediondo que busco el fusil mas caro dentro de la gama mediapa figurar y ser el que la tiene mas grande mas dura y mas jugetona, y nada mas falto a la realidad, quien me conoce sabe que tiro con lo que encuentro y he tirado con muchisimas cosas, el mejor arma no hace el mejor tiro ni tirador, con decirles que les hago pelea a pistolas rere con mi tala y no se me caen las medias por eso. En los tiro esta lleno de salames que se las creen asi. La compra de esa arma surgio de una necesidad y nada mas. Andar anda y para lo que lo compre funciona, el Mauser es como un Panzer aleman o un riel de ferrocarril. Es indudable la historia de esos Mauser durante 100 años, este es simplemente un buen fusil dentro del monton.
42 mensajes Página 1 de 3 Primer mensaje sin leer