Pregunt6a por fusil Remington 783

5 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Remington16

Estoy viendo la posibilidad de comprar un Remington 308 modelo 783.
Escuché por ahí que el cañón viene embujado ( sin rosca)
Es cierto ?
Algún otro dato con respecto al arma ?
Se que este se presentó para reemplazar el 770.
No se que mejoraron o en que se diferencian.
Aclaro......Si llegara con la guita, iría por el 700

Gracias
McGraw

Hola
No conozco personalmente ese modelo, pero vi un par de reviews. Parece ser una versión mejorada del 770, y similar a los rifles económicos de Ruger, Marlin, Mossberg, etc
El cañón está roscado y asegurado con una contratuerca al estilo de los Savage 110 que puede ser estéticamente desagradable, pero funciona bien.
Tiene el clasico cerrojo de 2 tetones al frente, extractor similar a los Marlin y Winchester 70 y botón ejector.
Hay buenos comentarios sobre el cargador extraible pero que no sobresale de la culata.
Si es a lo que se puede llegar, está bien y espero que le de buen resultado.
Un comentario, dado que el calibre elegido es el .308 Win, evite todo lo posible usar munición militar, especialmente las FM y las CBC o Magtech. O, si lo tiene que hacer vaya provisto de una baqueta de bronce fuerte y del mayor diámetro posible. En caso de endurecerse la apertura del cerrojo luego del disparo, de unos golpecitos con la vaqueta y luego pruebe de abrir nuevamente.
Este tipo de extractores no están hechos para aguantar el maltrato de un mauser 98, ojo no por la calidad del rifle, es el tipo de diseño, he visto la misma falla en Sako, Kriko, y palanqueros y pump.
Saludos
McGraw
JC

Lo he usado, excelente arma, no lo va a dejar a pata, muy buena agrupacion. Lo unico que le cambiaria es la culata, me gusta la madera, el plastico lo dejo para los juguetes.
Tambien tuve un 770, se lo vendi a un buen amigo, calibre 30-06, nunca una falla, y lo compre a pesar de los comentarios que leia, pero me base en el uso que le daban un par e amigos que tenian 770 en calibre 300, felices de los mismos, por ello lo compre.
Espero que pueda llegar a comprar un 700, yo ando en lo mismo, ni bien consiga un modelo 700 de los de antes, vendo el Sako, y lo compro. Con respecto al 783, con respecto a la agrupación , nada le tiene que envidiar a Sako.
JC

Con respecto a las cosas que lee, no siempre el que escribe es coherente, sobre todo en armas, hable con gente que tuvo dicha arma y a la ha usado. Se lo digo por experiencia, pues si hubiese hecho caso a todas las huevadas que se decía del 770 no lo compraba.
JC

Recién termino de de ver un programa dedicado a la caza y a la pesca, mas de pesca y muestran armas largas que hay en el mercado Argentino y sinceramente, lo que actualmente hay a la venta es una verdadera bosta, hay raras excepciones, como ser Weatherby Mark V, que es lo mejor luego Sako y Sterys, el resto da asco. Viendo eso trate de conseguir algún Remington 700 usado de los viejos, o un Mauser en buen estado. Yo vendí el Sako 375 y conseguí un Remington 700 de los que venían labrado, una verdadera maravilla, y como me gusta en un arma de caza, pavón-madera.
5 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer