Velocidad del proyectil

18 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
oski52

Hola estimados, por simple curiosidad personal me gustaría saber a qué distancia de la salida del arma, el proyectil -utilizando munición factory- alcanza su máxima velocidad y si eso es invariable aunque se trate de calibres diferentes -hablando de armas cortas por un lado y armas largas por el otro, exceptuando por supuesto a las escopetas.

Saludos cordiales

Oscar
nova

Oscar;
El enfoque es diametralmente opuesto.
La pregunta que tenes que formularte es; en que momento la bala comienza a perder velocidad despues de disparada...??? Respuesta; desde el momento en que abandona el cano y los gases ya no la empujan. Este fenomeno es aplicable a TODOtipo de municion sea factory, recargada, larga, corta INCLUIDAS las escopetas.

Urgente un manual de recarga. -bye
oski52

nova escribió:
Oscar;
El enfoque es diametralmente opuesto.
La pregunta que tenes que formularte es; en que momento la bala comienza a perder velocidad despues de disparada...??? Respuesta; desde el momento en que abandona el cano y los gases ya no la empujan. Este fenomeno es aplicable a TODOtipo de municion sea factory, recargada, larga, corta INCLUIDAS las escopetas.

Urgente un manual de recarga. -bye
Muchas gracias Nova por la información, ahora me explico por qué se mide la velocidad junto al arma o a muy escasa distancia de esta en el momento del disparo,

saludos cordiales

Oscar
nova

La distancia de medicion de velocidades es otra historia;
Por ejemplo; en un rifle se mide a unos dos metros y en una escopeta a 1 metro (el taco arroja lecturas falsas)

Urgente compra de manual.
Última edición por nova el Jue Jul 23, 2015 8:28 pm, editado 1 vez en total.
KIKIMAX

Me gano Nova. Hiba a explicar lo mismo
nova

Kiki; hacete cargo. Gracias.
bronco1

KIKIMAX escribió:
Me gano Nova. Hiba a explicar lo mismo
NAAAAAAAAA!!!!!, al rincón!!!!! -harhar -harhar
el357juancho

ajajjaja el ingeniero no aprobo lengua y literatura ajjaja
nova

Che no lo jodan...el es ingeniero de lechugas....no licenciado en letras.... -grin
Federikko

Yo si mido a 2mtrs el .300 cuando le pongo 79 R22 le desarmo todas las varillas a la mierda con los gases....
También quiero decir que acá grandes referentes de la policía han comentando que a veces no te matan a quemarropa porque la bala no tomó la suficiente velocidad......
Así que nova tira todos los libros esos de hornady sierra y demás .... Que ni siquiera llevas una petaca al apostadero ejejeje
KIKIMAX

Faaaaa tan todo leguleyos chupenmen one egg
nova

Fede; Lo que pasa que vos tiras con una poronga sin freno de boca.... -patan -patan -patan -patan -patan que necesita al menos 7 metros.... -shock
nova

En serio Fede; una buena distancia de lectura para el 300 serian unos 2,15 mts. en invierno, que es cuando mas jode la expansion de gases
Chrony aconseja medirlos desde la boca del cañon hasta el primer sensor y a mediados del otoño para una A.S.N.M. de unos 300 mts. No se exactamente a que altura esta Rosario.
Después te puedo mandar calculos mas precisos.
-bye
Federikko

Gracias nova!!! Lo q podes mandarme es un freno de boca y la herramientas con el paso justo así se lo pongo a Cz jijijijj
nova

Fede;
No me digas que en todo Rosario no hay un tornero que te haga un freno.....????....jatejodeeer.....!!! -shock
Mandame el diametro del 300.
El oso

Buenas,

Ya que estamos consulto para desasnarme. A que distancia es recomendable colocar el Chrony en el caso de medicion de armas cortas?

Saludos
El oso
KIKIMAX

medio metro aproximadamente, un poco mas si usas un 44 mg

en el caso del 308 y el mauser, yo lo pongo a lo que de el cable, que son como 3 mts
McGraw

El oso escribió:
Buenas,

Ya que estamos consulto para desasnarme. A que distancia es recomendable colocar el Chrony en el caso de medicion de armas cortas?

Saludos
El oso
A la distancia en que estés seguro que pasás la balita entre los palitos y sin tocar la cajita de abajo. Caso contrario hacés pelota todo. jaaaaaaaaa -carcajada -carcajada -carcajada
perdón Oso, la dejaste picando y hoy estoy satisfaciendo mi abstinencia de foro.
Abrazo
McGraw
18 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer